Murió Alejandro Sokol, el ex músico de Sumo y de Las Pelotas

Murió Alejandro Sokol, el ex músico de Sumo y de Las Pelotas

El guitarrista sufrió un paro cardiorespiratorio, mientras esperaba un micro en la terminal de Río Cuarto. Planeaba grabar un disco.

EN LA LUCHA. El ex vocalista había iniciado un tratarmiento para superar su adicción a las drogas. ARCHIVO LA GACETA EN LA LUCHA. El ex vocalista había iniciado un tratarmiento para superar su adicción a las drogas. ARCHIVO LA GACETA
12 Enero 2009

CORDOBA.- El músico y cantante Alejandro Sokol, uno de los fundadores de los grupos de rock Sumo y Las Pelotas, falleció hoy en un hospital de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El guitarrista, de 49 años, sufrió una indisposición esta mañana en la terminal de ómnibus, mientras aguardaba para tomar un micro con destino a Buenos Aires. El rockero fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció al mediodía, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Según indicó el comisario Alberto Sueldo, titular de la seccional de Río Cuarto, Sokol estaba solo en la estación terminal en el momento en que se descompuso. Un efectivo lo observó, se acercó a asistirlo y el propio músico le explicó que sentía un problema de presión, por lo que, de inmediato, el uniformado llamó a una ambulancia.

Si bien aún restan los resultados de la correspondiente autopsia forense, el jefe de Terapia Intensiva del nosocomio, Marcos Acuña, señaló que se pudo comprobar que Sokol padecía una miocardiopatía dilatada severa. "También pudo haber sido una problema de respiración", agregó el facultativo.

Historia en el rock
Sokol había sido separado hace algunos meses de Las Pelotas, pero continuaba su carrera con una nueva banda llamada El Vuelto S.A., junto a su hijo Ismael. Según se anunció en la página oficia, el grupo había resuelto tomarse todo el mes de enero de vacaciones, tras actuar el 30 de diciembre último en el micro estadio de Morón, con buena respuesta de público.

El guitarrista se había dedicado de lleno al nuevo proyecto que, desde el 2004, llevaba en paralelo cuando fue separado de Las Pelotas por sus reiterados problemas, luego de 17 años como integrante de la banda.

Desde hacía tiempo, Sokol estaba pasando por problemas personales, y el mismo reconoció, en un reportaje, que era un "licenciado en depresión". Para intentar superar su adicción a las drogas había anunciado su ingreso a una fundación para iniciar un tratamiento.

Al hacer referencia a su paso por Sumo y Las Pelotas, el vocalista solía señalar: "Quedó una linda experiencia, porque todavía sigo aprendiendo. Tengo un agradecimiento enorme, pero se terminó. Fui sufriendo el desgaste de un matrimonio de 20 años y que esté contento no quiere decir que esté bien". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios