Se diluyen las fronteras entre el televisor y la computadora

Se diluyen las fronteras entre el televisor y la computadora

Los gurúes de la tecnología anuncian una convergencia entre ambos aparatos. Revelaciones en el gran salón de la electrónica que se realiza en Las Vegas.

ASPIRACIONES. Los fabricantes de televisores con acceso a internet pretenden que millones de usuarios integren ambos medios de comunicación en los aparatos. FOTO TOMADA DE GIZMOS.ES ASPIRACIONES. Los fabricantes de televisores con acceso a internet pretenden que millones de usuarios integren ambos medios de comunicación en los aparatos. FOTO TOMADA DE GIZMOS.ES
09 Enero 2009
LAS VEGAS, Estados Unidos.- Los fabricantes de televisores multiplican las posibilidades de conexión a internet. Y los portales en línea desarrollan aplicaciones dedicadas a la televisión: las diferencias entre ambos medios de comunicación se diluyen cada vez más.

"Se diluirá la frontera entre la TV y la PC", predijo hace unos días el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en el discurso de apertura del gran salón de la electrónica Consumer Electronics Show (CES), que se está realizando en Las Vegas.

Incluso, recientemente Yahoo! anunció su relación con los fabricantes Samsung, Sony, LG Electronics, Vizio y Toshiba. El objetivo de los creadores del portal es que millones de consumidores en el mundo experimenten una nueva forma de acercarse a la red y a la televisión.

Gracias a unas aplicaciones -denominadas widget- se podrá consultar el correo electrónico, seguir las cotizaciones de bolsa y utilizar cualquier otra herramienta de Yahoo! sin apagar el aparato. "Esta nueva interfase permite a los telespectadores interactuar con sus servicios de internet preferidos", explicó el dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon.

Desde el sillón
También la red de contactos sociales MySpace reveló que en algunos equipos de Toshiba, los televidentes podrán acceder al sitio con el control remoto. Por ello, Yahoo! desarrolló 20 herramientas para vincular la televisión a diferentes portales, entre los que figuran el sitio de videos YouTube, el miniblogs Twitter, la página de subastas eBay, el portal de ventas Amazon y los webs de alquiler de películas Netflix y Blockbuster.

Por su parte YouTube, que pertenece al gigante Google, no se quedó atrás, ya que se acercó al fabricante surcoreano LG y anunció una asociación con Netflix. Todas estas innovaciones capitalizan pautas de consumo, porque los internautas tienen la costumbre, por ejemplo, de descargar películas y programas de televisión desde internet.

Según un relevamiento de opinión, cerca del 71 % de los norteamericanos encuestados por las consultoras Oregan Networks y por Micronas desearían tener un navegador de internet en su televisor. (AFP-NA)

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