Ultimo momento | Edición impresa |
Imágenes Videos Clasificados Facebook Twitter
Política

Recordaron la caída de De la Rúa

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Domingo 21 de Diciembre de 2008 | Partidos de izquierda criticaron al Gobierno nacional y al provincial

Una marcha unitaria de fuerzas de izquierda, sin precedentes en los últimos tiempos, fue lo sobresaliente en el séptimo aniversario del 19 y del 20 de diciembre de 2001: los incidentes de esas jornadas motivaron la dimisión del entonces presidente Fernando de la Rúa.
Más de 2.000 militantes marcharon desde 25 de Mayo y Santa Fe hasta la plaza Independencia. Durante el recorrido, sin incidentes, hubo cantatas en recuerdo de las puebladas de hace siete años y en contra del Gobierno nacional y del provincial. Participaron el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas, entre otras.
Luego de circundar la plaza Independencia, se leyó un documento de ocho páginas. “Las banderas del Argentinazo siguen vigentes. La lucha se expresa hoy contra Cristina Kirchner y contra José Alperovich”, dijo Clarisa Alberstein (MST). Daniel Blanco (PO) agregó: “es una jornada impresionante en el país, en un momento clave de la situación política. La bancarrota entró al país, y los que viven de su trabajo intervienen para que a la crisis no la paguen ellos sino los capitalistas”.

Valoracion:

Aumentar tamaño Disminuir tamaño

Cambiar tamaño

Comentarios

DireccionLa Gaceta

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281

DireccionSeguinos en

Facebook Twitter

certifica
iabargentina
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Contáctenos | Sobre Nosotros | Conviértase en usuario registrado | RSS RSS
Copyright 1998-2009 - La Gaceta - Todos los derechos reservados.
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.