Recordaron la caída de De la Rúa

Recordaron la caída de De la Rúa

Partidos de izquierda criticaron al Gobierno nacional y al provincial

21 Diciembre 2008
Una marcha unitaria de fuerzas de izquierda, sin precedentes en los últimos tiempos, fue lo sobresaliente en el séptimo aniversario del 19 y del 20 de diciembre de 2001: los incidentes de esas jornadas motivaron la dimisión del entonces presidente Fernando de la Rúa.
Más de 2.000 militantes marcharon desde 25 de Mayo y Santa Fe hasta la plaza Independencia. Durante el recorrido, sin incidentes, hubo cantatas en recuerdo de las puebladas de hace siete años y en contra del Gobierno nacional y del provincial. Participaron el Partido Obrero (PO), la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas, entre otras.
Luego de circundar la plaza Independencia, se leyó un documento de ocho páginas. "Las banderas del Argentinazo siguen vigentes. La lucha se expresa hoy contra Cristina Kirchner y contra José Alperovich", dijo Clarisa Alberstein (MST). Daniel Blanco (PO) agregó: "es una jornada impresionante en el país, en un momento clave de la situación política. La bancarrota entró al país, y los que viven de su trabajo intervienen para que a la crisis no la paguen ellos sino los capitalistas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios