Nueva York está aislada por la nieve

Nueva York está aislada por la nieve

Los aeropuertos se encuentran colapsados. Una intensa nevada, la primera de la temporada, obligó a cancelar más de 650 vuelos.

MANTO BLANCO. Dos ciudadanos caminan bajo la nieve. REUTERS MANTO BLANCO. Dos ciudadanos caminan bajo la nieve. REUTERS
20 Diciembre 2008
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Volar con destino o salida a Nueva York se convirtió en una odisea. Más de 650 vuelos han sido cancelados en las última horas en los aeropuertos de esa ciudad, especialmente en la terminal de Newark, debido a una fuerte nevada que se espera deje más de 30 centímetros de nieve en Manhattan.

Se trata de la primera nevada fuerte de esta temporada, por lo que las autoridades pusieron en marcha diferentes medidas para tratar de mitigar sus efectos. La más radical de ellas fue la disposición de hasta 193.000 toneladas de sal para esparcirla por carreteras y aceras.

El alcalde Michael Bloomberg dijo en una conferencia de prensa que se esperaba que el temporal continuara, por lo que también se movilizaron máquinas quitanieves. Durante las primeras horas de hoy estuvo nevando con fuerza en todo Nueva York y en algunas zonas del norte de Manhattan, así como en los otros cuatro condados que componen la ciudad.

Los servicios de meteorología advirtieron que el domingo se espera la llegada de una nueva tormenta para dar la bienvenida al invierno, que oficialmente empieza el 21 de diciembre, cuando en nuestro hemisferio arranca el verano. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios