Racedo Aragón dijo que el turismo crecerá un 5% en 2009

Racedo Aragón dijo que el turismo crecerá un 5% en 2009

19 Diciembre 2008

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, hizo un pronóstico optimista para el sector con vista al año próximo. "Estimamos que el turismo crecerá un 5%, y espero poder estar dentro de un año diciéndoles que ese cálculo se ha cumplido", expresó el funcionario durante un acto que tuvo lugar ayer, en el Jockey Club, donde hizo un balance de sus nueve meses de gestión.
El titular del Ente informó que se espera que la crisis económica internacional impacte en algunos mercados turísticos, pero no en todos. "En la Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, ya ha encarado un estudio a fondo para ver qué estrategias se adoptarán para enfrentar la crisis", anunció.
Respecto del crecimiento del sector, el funcionario explicó que se basa en algunos proyectos que están a punto de concretarse. Entre ellos, mencionó la instalación de un hotel de la cadena internacional Sheraton y la llegada a la provincia de la empresa de líneas aéreas LAN Argentina, que sumará seis vuelos semanales Tucumán-Buenos Aires.
Destacó que se profundizará la relación entre el sector público y privado, pero no solamente con el empresariado vinculado al turismo, sino también con otras organizaciones como la Federación Económica de Tucumán y la Fundación del Tucumán.
Entre otros anuncios, subrayó que se reinaugurará el espectáculo de luz y sonido de la Casa Histórica, que se está trabajando en una nueva categorización de los hoteles de Tucumán, que se contrató una consultora para que efectúe un plan maestro de turismo para Tafí del Valle, que se estudian planes de desarrollo turístico para Escaba y San Pedro de Colalao, y que se pondrá en marcha una tarea más profunda en materia de estadísticas.

Más turistas
Al referirse a la gestión cumplida, Racedo Aragón destacó el aumento del presupuesto del Ente, que fue de $ 14 millones. En ese marco, detalló las mejoras edilicias y el equipamiento en las oficinas que permitió mejorar las condiciones laborales de los empleados del Ente.
El funcionario destacó que en 2008 llegaron a Tucumán, vía aérea, 123.461 personas, lo que implica un aumento respecto de los últimos tres años. Recordó que se entrevistó a 100 empresarios tucumanos para consultarles cómo fue la temporada y el 76% opinó que fue entre buena y muy buena.
Ante la pregunta sobre las expectativas que tienen para el año próximo, el 94% considera que son buenas y muy buenas. Respecto a la repercusión de la crisis económica internacional, el 46% dijo que le afectó mucho; el 48%, poco, y el 6%, nada.

Publicidad

Opiniones
También fueron encuestados 300 tucumanos y el 72% coincidió en que la provincia como destino turístico está entre mejor y mucho mejor que el año pasado; el 69% dijo que 2009 será mejor para Tucumán en materia turística y el 94% puntualizó la conformidad con que el gobierno incentive financieramente los proyectos para la actividad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios