Prometieron marchar todos los viernes

Alrededor de 400 personas protestaron contra la ley del oficialismo.

05 Dic 2008 8
1

A LA CABEZA. El presidente de Feput, Nassif (de traje), al frente de la marcha. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO

Los gritos en contra de la ley que impone un sistema de interinatos prometen ganar en decibeles a medida que avancen las semanas.
Desde las 21.35 de ayer, la plaza Independencia se convirtió en una pasarela por la que desfilaron referentes de varias organizaciones civiles para protestar contra la norma sancionada por la Legislatura el 20 de noviembre a las 13.12 y promulgada por el Poder Ejecutivo apenas 48 minutos después. La medida dispone que el Gobierno, con aval de la Cámara, designe los jueces que cubrirán las vacantes actuales y futuras en los Tribunales provinciales. Además, la ley declara en emergencia al Poder Judicial.
La movilización -convocada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput)- contó con la participación de cerca de 400 personas entre las que se encontraban referentes de ‘Tucumán no se vende’, de productores agropecuarios, de los ‘Jubilados de la Plaza’, del grupo ‘Laicos en política’, de Andhes y de los ‘Familiares de víctimas de la impunidad’, entre otros.
“Los profesionales de Tucumán hemos dejado los consultorios, los estudios y las oficinas porque nos preocupa la Justicia. Esta ley de subrogancia, que designa jueces por amiguismo, atenta contra la Justicia independiente”, dijo el presidente de Feput, Ricardo Nassif, antes de que la movilización entone las estrofas del Himno nacional, antes de despedirse. Los manifestantes prometieron regresar a la plaza todos los viernes, hasta que la polémica norma sea derogada.

8 Comentarios

Comentarios 8

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

viva la democracia #8 05 Dic 2008 15:30 Hs

que de sorpresas que aveces hay. Asi que FEPUT convocando y dejando sus lugares de trabajo en defensa ¿de qué era? del Derecho?, de la República? de la Democracia?. Bueno sería que antes expliquen su elitismo y porque discriminan a algunos profesionales.

AMERICO ALVAREZ #7 05 Dic 2008 14:26 Hs

400 no está mal para empezar. al patrimonio histórico comenzamos a defenderlo 70 locos y nos fué bien. el viernes seremos muchos más. que el rusito ese se cuide o prepare las valijas que vamos por lo que es nuestro (ellos ivan por todo). Tucumán para los Tucumanos

indiamaria #6 05 Dic 2008 14:07 Hs

TRATEMOS DE INVITAR PARA EL PROXIMO VIERNES A TODO CIUDADANO QUE QUIERA LA DEMOCRACIA, UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE,QUE QUIERA DECIR BASTA A LA IMPUNIDAD,82%MOVIL, QUE QUIERA DEFENDER LA CONSTITUCION.COMO PUEBLO TENEMOS DERECHO A ELEGIR COMO QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO, QUE EL GOBIERNO NO NOS ENFRENTE A LOS CIUDADANOS,NOS DEBE ENCONTAR UNIDOS.HAGAMOS PATRIA EXIGIENDOSLE QUE ESTAMOS HARTOS DE CORRUPCION. PROXIMO VIERNES HS 21 A LA PLAZA, MUCHO RUIDO PARA JJ

elmolle #5 05 Dic 2008 12:59 Hs

401 conmigo el viernes qeu viene

franco_ciruja #4 05 Dic 2008 11:43 Hs

Solo 400 personas defendiendo la republica y la democracia? Donde estamos ciudadanos? porque no reaccionamos? Esto es una consecuencia directa de nuestra indolencia para ejercer nuestros derechs. Asi nos seguiran atropellando.

Fargocipriano #3 05 Dic 2008 09:26 Hs

ANDHES....? JAJA, que paso, no hay ningún chorro, etc... que tengan que defender de los golpes de una ancianita... por que cada vez que se asesina a un policia no veo a ningún agrupamiento de derechos humanos gritando en favor de su familia... ja ja aj asco me dan

negro sito #2 05 Dic 2008 02:05 Hs

Que caraduras!!!! Bustamante, ANdhes.....que pais generoso!!!!

negro sito #1 05 Dic 2008 02:04 Hs

QUE CARADURAS!!!!!!!, si se estan lamiendo por los cargos....POR FAVOR!!!!!!, Bustamante, ANDHES......que pais generoso!!!!!!