Prometieron marchar todos los viernes

Prometieron marchar todos los viernes

Alrededor de 400 personas protestaron contra la ley del oficialismo.

A LA CABEZA. El presidente de Feput, Nassif (de traje), al frente de la marcha. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO A LA CABEZA. El presidente de Feput, Nassif (de traje), al frente de la marcha. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
05 Diciembre 2008

Los gritos en contra de la ley que impone un sistema de interinatos prometen ganar en decibeles a medida que avancen las semanas.
Desde las 21.35 de ayer, la plaza Independencia se convirtió en una pasarela por la que desfilaron referentes de varias organizaciones civiles para protestar contra la norma sancionada por la Legislatura el 20 de noviembre a las 13.12 y promulgada por el Poder Ejecutivo apenas 48 minutos después. La medida dispone que el Gobierno, con aval de la Cámara, designe los jueces que cubrirán las vacantes actuales y futuras en los Tribunales provinciales. Además, la ley declara en emergencia al Poder Judicial.
La movilización -convocada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput)- contó con la participación de cerca de 400 personas entre las que se encontraban referentes de ‘Tucumán no se vende’, de productores agropecuarios, de los ‘Jubilados de la Plaza’, del grupo ‘Laicos en política’, de Andhes y de los ‘Familiares de víctimas de la impunidad’, entre otros.
“Los profesionales de Tucumán hemos dejado los consultorios, los estudios y las oficinas porque nos preocupa la Justicia. Esta ley de subrogancia, que designa jueces por amiguismo, atenta contra la Justicia independiente”, dijo el presidente de Feput, Ricardo Nassif, antes de que la movilización entone las estrofas del Himno nacional, antes de despedirse. Los manifestantes prometieron regresar a la plaza todos los viernes, hasta que la polémica norma sea derogada.

Comentarios