Con pañuelos blancos dieron el último adiós al "Malevo"

Con pañuelos blancos dieron el último adiós al "Malevo"

El cementerio de Los Pereyra, el pueblo natal de Mario Ferreyra, se vio rebasado por la multitud que se acercó a despedir los restos del ex comisario.

LARGO CORTEJO. Una muchedumbre fue al sepelio de Ferreyra. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL LARGO CORTEJO. Una muchedumbre fue al sepelio de Ferreyra. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL
24 Noviembre 2008

Alrededor de 2.000 personas se acercaron hasta el cementerio de los Pereyra para dar su último adiós a los restos mortales del ex jefe de la Dirección de Investigaciones Mario Oscar "Malevo" Ferreyra. Decenas de motos, de autos, de camionetas, de combis, de ómnibus y hasta de camiones formaron el cortejo, que partió desde San Andrés y a las 13.45 arribó al pueblo que vio nacer al ex policía. Entre los concurrentes estaba la madre del "Malevo", María Moreno de Ferreyra, que había llegado más temprano de Buenos Aires, y Alfredo Ferreyra, uno de los hijos del ex comisario, que vino de Estados Unidos. Los aplausos y los cantos de alabanza al "Malevo" se hicieron oír a la distancia; también las críticas al Gobierno provincial. Cientos de personas saludaron la comitiva con pañuelos blancos. Los habitantes de Los Pereyra recordaron anécdotas y hablaron de la humildad del ex comisario. Ferreyra se suicidó el viernes, cuando Gendarmería se aprestaba a detenerlo.