Fuerte sismo en la frontera entre Panamá y Costa Rica

El movimiento fue de magnitud 6,2 en la escala de Ritcher. Colapsaron los servicios de emergencia porque el temblor provocó pánico.

19 Nov 2008
1

SAN JOSE, Costa Rica.- Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter se registró hoy en la frontera entre Panamá y Costa Rica, informó el Observatorio Sismológico y Vulcanológico de este país.

El organismo explicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 12 kilómetros de Puerto Armuelles, dentro del territorio panameño, en la provincia de Chirriquí. Los expertos señalaron que se originó a 48 kilómetros de profundidad.

Fuentes de Protección Civil afirmaron que, por el momento, no recibieron reportes de muertos o de graves daños materiales. "Hicimos una evaluación con el cuerpo de bomberos y con la Policía, y detectamos rajaduras en algunas paredes de viviendas", advirtió Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil, en Chiriquí.

Las autoridades también realizan una inspección dentro del edificio de cinco pisos de un hospital público, en la ciudad de David, por la fisura que se produjo en su estructura. "Hasta el momento se mantiene estable. Pero hay algunos pacientes ealterados, por eso el personal interno trabaja para calmarlos", detalló Palacios.

El fuerte temblor causó momentos de pánico en la población de ambos países que, con sus llamadas telefónicas, colapsó los servicios de emergencia.(AFP-NA)

Comentarios