Coalición Cívica y la UCR crearon un frente opositor

Coalición Cívica y la UCR crearon un frente opositor

Construirán una alternativa de gobierno.

GALANTERIA. Carrió recibió un ramo de flores de manos de Morales. NA GALANTERIA. Carrió recibió un ramo de flores de manos de Morales. NA
12 Noviembre 2008

Buenos Aires.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales, sellaron un frente político conjunto con el objetivo de construir una alternativa de Gobierno.
Ambos dirigentes adelantaron que intentarán sumar al Partido Socialista, que comanda el senador Rubén Giustiniani, a quien le pidieron una audiencia y al Partido Nuevo del dirigente cordobés, Luis Juez.
“Iniciamos un diálogo institucional y vocación conjunta para la que se profundizarán los bloques parlamentarios, intercambios y consultas permanentes“, afirmó Morales en conferencia de prensa junto a la líder de la CC en la sede nacional de la UCR.
Por su parte, Carrió destacó que existe vocación conjunta por la construcción del poder, y sostuvo que la meta es “ampliar el espectro de la unidad de la oposición bajo la ética“.

Reclamo popular
“Los aquí reunidos manifestamos nuestra firme convicción de crear una alternativa de gobierno sobre la base programática y una vocación de gobernar, y es respondiendo a un reclamo de la ciudadanía en su conjunto“, remarcó la líder opositora.
En un encuentro desarrollado en la sede del Comité nacional de la UCR, en la Capital Federal, los dirigentes buscaron dejar en claro que “no se trata de una nueva Alianza“, como la que encabezó el ex presidente Fernando de la Rúa, sino que se utilizará “esa experiencia para no volver a cometer los mismos errores“.
“A la UCR y la CC nos une una profunda amistad política“, aseguraron los referentes de ambos espacios, y aclararon que se intentará sumar al socialismo y al partido de Juez, pero se dejarán fuera al Consenso Federal del vicepresidente Julio Cobos, al duhaldismo y al macrismo.
Según explicó el titular del radicalismo, “se trabajará para ponerle límites al abuso de poder autoritario de este modelo que se está votando, teniendo en cuenta que la sociedad no ha visto todavía una alternativa de Gobierno“. Aclaró que la conversación no abarcó cuestiones de acuerdos electorales ni de candidaturas, pero destacó la voluntad de trabajar en conjunto no sólo para las elecciones del 2011 sino para las elecciones de 2009. Para la presidenta Cristina Fernández las legislativas del año próximo serán el primer examen, mientras su popularidad sigue decreciendo en las encuestas.
Del encuentro participaron, además de Carrió y Morales, los senadores Ernesto Sanz y María Eugenia Estenssoro; Mario Negri, Daniel Salvador y Ricardo Gil Lavedra, los diputados Adrián Pérez y Oscar Aguad; Gerardo Conte Grand, Patricia Bullrich y el legislador porteño Enrique Olivera; entre otros dirigentes de ambos espacios. (DyN-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios