El Papa citó la canción "Cuando los santos vienen marchando"

El Papa citó la canción "Cuando los santos vienen marchando"

02 Noviembre 2008

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI citó la célebre composición del del trompetista de jazz Louis Armstrong "When the saints go marching in" (Cuando los santos vienen marchando) para pedir, al igual que en el cántico, que todos los cristianos aspiren a la santidad.
El Pontífice hizo este llamamiento ayer, al impartir la bendición del Angelus, ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Como dice un célebre spiritual, cómo me gustaría estar entre ellos cuando se reúnan todos los santos", exclamó Benedicto XVI. "Todos los cristianos deben albergar esta esperanza para que los ayude a superar todas las dificultades, los miedos y los tormentos", añadió el Papa en el Día de Todos los Santos, solemnidad que la Iglesia Católica conmemoró ayer.
Agregó que, aspirar a la santidad, puede ser entendido como "amor sin reservas por Dios y por nuestros hermanos".
Entre los presentes en la plaza de San Pedro se encontraban participantes de la "Carrera de los Santos", un recorrido de 10 kilómetros por Roma, del que participó el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.
El Santo Padre también llamó a unir hoy los rezos por los seres queridos que fallecieron, con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios