“Vamos a defender a muerte este proyecto”

“Vamos a defender a muerte este proyecto”

31 Octubre 2008

“¿Qué pasará si la Caja decide dejar de administrar el hipódromo? El Jockey Club no lo puede mantener abierto ni un minuto. Así me lo manifestó el presidente Juan Avellaneda”. La frase pertenece a Héctor González, secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros del Turf. “Vamos a defender a muerte este proyecto. Es la única forma que tiene la actividad de crecer. No entiendo que se sigan poniendo trabas al traspaso, como lo están haciendo algunos personajes de la Comisión de Carreras”, agregó.
“No nos podemos olvidar de que de esta actividad viven más de 600 familias y por eso apoyamos fervientemente este traspaso”, dijo Arturo Flores, también representa de los empleados.
Eduardo Solórzano, secretario general del Sindicato de los Profesionales del Turf, que nuclea a jockeys, entrenadores, peones y vareadores, fue contundente: “la Caja asegurará el funcionamiento normal del hipódromo y será un gran incentivo para la llegada de nuevos caballos”.
“El turf es deficitario en todo el mundo y el Jockey Club no tiene ningún respaldo para sacar adelante esta actividad. La Caja cuenta con todos los medios para organizar actividades alternativas para paliar el déficit”, dijo José Luis García, presidente de la Asociación de Propietarios.
En tanto, Sergio Ceriotti, propietario del ganador del último ganador del Batalla, apostó por la continuidad de la Caja. “Los premios los cobramos a los cinco días de la carrera, mientras que antes pasaban más de 21 días y no se veía la plata”, expresó.

Comentarios