Un gran atractivo turístico para Tucumán

Un gran atractivo turístico para Tucumán

Por Mario Koltan - Interventor de la Caja Popular.

31 Octubre 2008

Actualmente estamos trabajando, y están muy avanzadas las gestiones para que el hipódromo de Tucumán pase a formar parte del patrimonio de la Caja Popular de Ahorros. Será algo muy importante, porque contaremos con 50 hectáreas que están muy cerca del centro para realizar distintos tipos de eventos, que nos permitirán afianzar el crecimiento definitivo de esta actividad.
El turf proporciona gran cantidad de mano de obra calificada y constituye una fuente de trabajo inestimable. Hoy el hipódromo es un orgullo para la provincia e incluso un gran atractivo turístico. Son más de 600 familias las que viven directa e indirectamente del turf, lo que tiene un significado muy importante para la sociedad. El traspaso del hipódromo a la órbita de la Caja Popular de Ahorros ayudará a ordenar definitivamente esta compleja actividad que es el turf.
Sabemos que organizar carreras de caballos es deficitario en todo el mundo y es por eso que los principales hipódromos del mundo incorporaron otras actividades para garantizar y sostener el trabajo genuino de los cuidadores, de los jockeys, de los peones y de mucha otra gente.