Queremos lo mejor para el turf

Queremos lo mejor para el turf

Por Juan Avellaneda - Presidente del Jockey Club de Tucumán.

31 Octubre 2008

El Jockey Club quiere lo mejor para las 600 familias que viven de la actividad turfística, y creo que la Caja Popular de Ahorros es el ente adecuado para administrar al hipódromo. Actualmente estamos trabajando en el posible traspaso, y sólo faltan algunos detalles. Cuando esté todo listo lo vamos a presentar en una asamblea de socios, que son los que tendrán la última palabra sobre el tema. En principio, hay un acuerdo para que el traspaso se realice.
La Caja tiene el monopolio para manejar el juego de la provincia, por lo que el turf puede ser administrado mucho mejor por ellos que por nosotros. Seguramente sumarán nuevas actividades para otorgar premios de primer nivel y para organizar mejores reuniones, lo que beneficiará a todos los que viven del turf. Desde 1995 hasta la la fecha, la Caja viene trabajando muy bien en el hipódromo, donde realizó importantes inversiones y convirtió a nuestro circo hípico en el número uno del interior del país.
Nuestra idea es que Escuela de Equitación, que funciona desde hace 20 años en el hipódromo, continúe en ese predio. Sería una tristeza muy grande que el hipismo se tenga que ir de ese lugar.