Un aviador propone cómo ampliar la oferta áerea

Un aviador propone cómo ampliar la oferta áerea

17 Octubre 2008

"Córdoba, centro neurálgico del país, fue hasta hace cuatro o cinco años un gran polo de distribución de vuelos a todo el país. Hoy, habiendo desaparecido LAPA, Dinar, SW y Aero Vip, prácticamente desapareció más de la mitad de la actividad aérea. También se desaprovecha la Fuerza Aérea, ya que el 80 % de la flota está fuera de servicio.

El Secretario de Transporte de la Nación subvenciona con millones de pesos el transporte en Buenos Aires. Sugiero que, con un pedacito de ese dinero, nos permita a la Fuerza Aérea poner en servicio a dos aviones Fokker F 28, con 60 plazas, cuya velocidad de crucero es de 800 kilómetros por hora y dos aviones Fahircheld F 27, con 42 plazas, y 420 kilómetros por hora.

Estos cuatro aviones usarían a Córdoba como centro de operaciones conformando LADE norte y cubrirían La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, San Juan y Mendoza. Recordemos que esta línea sería de fomento y su actividad estaría condicionada a la operación de capitales privados y, además, sería la única argentina.

Con este desarrollo se podrían obtener las siguientes ventajas:

- No hacemos paros

- Se trabaja las 24 horas del día

- El material de vuelo ya está en el país

- La infraestructura ya está vigente

- Los sueldos serían más bajos

Falta la decisión política de llevar a cabo este proyecto. La Fuerza Aérea es una institución que forma parte de la Nación y la propuesta sería una manera de dar un servicio impecable e imprescindible para el desarrollo del país".

Antonio Sesín
Mayor (R)
Aviador militar

A dónde deben dirigirse los lectores
Para enviar fotografías a la sección “Cámara Testigo” o reclamos, opiniones y sugerencias a la sección “Los lectores dicen”, los interesados deben escribir a [email protected] Sólo se aceptarán textos e imágenes que consignen nombre y apellido, e-mail, domicilio real y teléfono, aunque sólo serán publicados el nombre y el correo electrónico. LA GACETA.com, de acuerdo al caso, incluso podrá reservarse la identidad de los lectores.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios