Ya eligieron Brasil para viajar en estas vacaciones

Ya eligieron Brasil para viajar en estas vacaciones

Se registra una gran demanda de cruceros.

15 Octubre 2008
Las vacaciones comienzan a disfrutarse mucho antes de emprender un viaje. La elección del destino, de la fecha de partida y demás preparativos generan un placer anticipado. Las agencias de turismo recomiendan planificar el descanso veraniego con anticipación. Una de las ventajas es que se aprovechan las promociones.
El operador turístico Luis Japaze remarcó que durante estos meses sobresalen las ventas y las consultas por destinos en Brasil. "Hay clientes que quieren ir a playas tradicionales como Camboriú, y otros eligen el nordeste", explicó. Dijo que, además de los viajes por tierra, muchos están optando por los vuelos desde Córdoba. Desde allí se vuela a Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador de Bahía. El pasaje ida y vuelta a Florianópolis cuesta U$S 315 y a Río, U$S 378.
El operador José Ramos dijo que la demanda a Brasil creció por la devaluación de la moneda de ese país (real), que favorece a los argentinos. "Este es uno de los años en que más rápido se vendió ese destino", comentó. Agregó que los tucumanos prefieren Camboriú y Florianópolis, pero que también hay demanda para ciudades como Salvador y Río de Janeiro. Ramos informó que para viajar al sur de Brasil en colectivo hay que calcular un gasto de alrededor de $ 2.000.

Otras opciones
"Los cruceros se vendieron muy bien, especialmente, para Navidad y Año Nuevo. Para esas fechas ya no quedan pasajes", agregó Ramos. En este rubro es importante la planificación anticipada. "Los pasajes en cruceros son más baratos si se compran con anticipación", señaló el empresario. Estos cruceros parten de Buenos Aires y recorren el nordeste brasileño o el sur del país, según la empresa que se elija. El valor del viaje ronda los U$S 1.000. También hay viajeros que consultan por paquetes al Caribe.
Ramos y Japaze coincidieron en que todavía no se percibió entre los tucumanos mucho interés por destinos nacionales. "Mar del Plata lidera las consultas, pero todavía hay poco movimiento", aseguró Ramos. Ambos operadores dijeron que el incremento de los precios en las ciudades de la costa influyen en que la preferencia por esos destinos no sea similar a otros años, pero aseguraron que, con el correr de los días, esta situación puede revertirse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios