"Si Central se va al descenso, los voy a matar a todos"

"Si Central se va al descenso, los voy a matar a todos"

El presidente del club de fútbol rosarino arremetió con insultos y amenazas de muerte a los jugadores y al plantel técnico. Video.

SE LE FUE LA MANO. Nosotros nos rompemos el c... laburando y también lo tienen que hacer ellos cuando salen a la cancha, señaló Usandizaga. FOTO TOMADA DE VIDEO SE LE FUE LA MANO. "Nosotros nos rompemos el c... laburando y también lo tienen que hacer ellos cuando salen a la cancha", señaló Usandizaga. FOTO TOMADA DE VIDEO
13 Octubre 2008
ROSARIO.- El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, arremetió con insultos y amenazas de muerte a jugadores y al cuerpo técnico del plantel si el equipo "canalla" sigue sumergido en los puestos de descenso. "Central va a salir adelante, va a salir del lugar en que está, porque sino los voy a matar a todos estos hijos de mil puta, jugadores y técnico", fustigó.

Los dichos de Usandizaga se produjeron durante un discurso en la filial Mario Alberto Kempes, en la localidad de Funes, y fueron reproducidos por un programa deportivo local. "Por salvarse del descenso cobraron U$S 1 millón de premios y el técnico otros U$S 200.000. Yo en mi puta vida he visto U$S 1 millón juntos y eso que hace 47 años que soy abogado", remarcó el "Vasco", ante la presencia de varios hinchas del "canalla" que aplaudían y celebraban su discurso.

"Hubo un esfuerzo económico en un Central que estaba al borde de la quiebra. Pero así tiene que ser Central, un equipo de huevos", señaló Usandizaga, que aseguró que "las responsabilidades son compartidas" en el mal momento que vive el club, que está en zona de promoción con la misma cantidad de puntos que Racing, un escalón por encima de Godoy Cruz.

"Las obligaciones que tenemos asumidas con técnicos, jugadores y empleados las cumplimos religiosa y puntualmente. Así como nosotros cumplimos y nos rompemos el culo laburando todo el día, también lo tienen que hacer ellos cuando salen a la cancha. Entre todos somos responsables de este mal momento, que es pasajero; metánselo en la cabeza: es pasajero", reclamó el presidente, quien ya tuvo problemas con técnicos como Leonardo Madelón y Pablo "Vitamina" Sánchez.

El titular de la entidad rosarina recordó que antes de iniciarse este torneo dijo que era de "transición", pero aclaró que sus dichos no se relacionaban con un flojo rendimiento del equipo."Un torneo de transición no significa que estemos jugando como lo estamos haciendo ahora. Estamos jugando para la misma mierda", graficó y siguió levantando polvareda: "hay que aprender que los partidos no se ganan con el culo ni con los pies, se ganan con la cabeza".

En tanto, el plantel de Central se entrenó esta mañana, aunque ninguno de los jugadores habló con la prensa sobre este episodio. Trascendió que el mediocampista y principal referente del equipo, Cristian "Kily" González, dará mañana una conferencia. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios