Según Baseotto, el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista

Según Baseotto, el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista

Duras acusaciones del ex obispo castrense

06 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El ex obispo castrense Antonio Baseotto afirmó que “el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto”, y reivindicó la polémica carta en la que pedía que al ex ministro de Salud Ginés González García lo tiraran al mar. Además, dudó de la existencia de los denominados “vuelos de la muerte” durante el último gobierno militar. De este modo, el ex obispo castrense volvió a enfrentar al Gobierno y cuestionó la política de derechos humanos que impulsa la administración de Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista realizada por el diario “Crítica”, Baseotto afirmó: “entre los funcionarios nacionales, en el fondo, todavía está presente la ideología del marxismo, perfeccionada por GramsBuenos Aires.- El ex obispo castrense Antonio Baseotto afirmó que “el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto”, y reivindicó la polémica carta en la que pedía que al ex ministro de Salud Ginés González García lo tiraran al mar. Además, dudó de la existencia de los denominados “vuelos de la muerte” durante el último gobierno militar.
De este modo, el ex obispo castrense volvió a enfrentar al Gobierno y cuestionó la política de derechos humanos que impulsa la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista realizada por el diario “Crítica”, Baseotto afirmó: “entre los funcionarios nacionales, en el fondo, todavía está presente la ideología del marxismo, perfeccionada por Gramsci”, y dijo: “el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto”.
“No quieren (en el Gobierno) saber nada con la visión trascendente que sostiene la Iglesia, ni con ninguna de las enseñanzas propias de la Iglesia. Por principio, están en contra, se oponen. Siempre hubo algo de ellos influenciado por esa ideología, quizás ahora tenga una presencia mayor”, aseveró.
Para el clérigo, la ideología está metida en más de uno de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional, y sostuvo: “ahora se habla mucho de los derechos humanos y no se tiene en cuenta el derecho del no nacido ni el derecho de la madre”.
En este marco, Baseotto acusó al Gobierno tener una visión parcial sobre los crímenes realizados por la dictadura militar y destacó que “no hay mentira más grande que una media verdad”. “No usan la misma vara para medir a un sector y al otro. Es una mirada subjetiva y parcial”, criticó.
En esa misma línea, el ex obispo castrense afirmó que el sacerdote Julio Grassi -que está siendo juzgado por supuesto abuso de menores- es inocente, ya que las acusaciones son falsas -dijo-, y afirmó: “es víctima de una avanzada que busca de desacreditar a la Iglesia”. “Veo cosas poco claras, los testimonios se contradicen. No creo que haya habido abuso de parte de él. Sospecho que detrás del juicio también hay una campaña de desprestigio hacia la Iglesia”, aseveró.

Contra González García
El religioso, por otra parte, dijo no estar arrepentido de haberle enviado una carta pública al ex ministro González García -a raíz de declaraciones del funcionario en las que se declaraba en favor del aborto-, en la que proponía -citando el Evangelio- que “los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar”. A tres años de esa misiva, declaró Baseotto: “he dicho lo que tenía que decir. Era mi deber y no podía callarme”. Aseguró que “González García defendía públicamente el aborto y propiciaba por todos lados el uso de preservativos”. (NA-DyN)ci”, y dijo: “el Gobierno ataca a la Iglesia porque es marxista y quiere el aborto”. “No quieren (en el Gobierno) saber nada con la visión trascendente que sostiene la Iglesia, ni con ninguna de las enseñanzas propias de la Iglesia. Por principio, están en contra, se oponen. Siempre hubo algo de ellos influenciado por esa ideología, quizás ahora tenga una presencia mayor”, aseveró. Para el clérigo, la ideología está metida en más de uno de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional, y sostuvo: “ahora se habla mucho de los derechos humanos y no se tiene en cuenta el derecho del no nacido ni el derecho de la madre”. En este marco, Baseotto acusó al Gobierno tener una visión parcial sobre los crímenes realizados por la dictadura militar y destacó que “no hay mentira más grande que una media verdad”. “No usan la misma vara para medir a un sector y al otro. Es una mirada subjetiva y parcial”, criticó. En esa misma línea, el ex obispo castrense afirmó que el sacerdote Julio Grassi -que está siendo juzgado por supuesto abuso de menores- es inocente, ya que las acusaciones son falsas -dijo-, y afirmó: “es víctima de una avanzada que busca de desacreditar a la Iglesia”. “Veo cosas poco claras, los testimonios se contradicen. No creo que haya habido abuso de parte de él. Sospecho que detrás del juicio también hay una campaña de desprestigio hacia la Iglesia”, aseveró. Contra González García El religioso, por otra parte, dijo no estar arrepentido de haberle enviado una carta pública al ex ministro González García -a raíz de declaraciones del funcionario en las que se declaraba en favor del aborto-, en la que proponía -citando el Evangelio- que “los que escandalizan a los pequeños merecen que les cuelguen una piedra de molino al cuello y los tiren al mar”. A tres años de esa misiva, declaró Baseotto: “he dicho lo que tenía que decir. Era mi deber y no podía callarme”. Aseguró que “González García defendía públicamente el aborto y propiciaba por todos lados el uso de preservativos”. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios