¿Las tucumanas hablan libremente de sexo, como lo hacen las protagonistas de la célebre serie -y de la película- "Sex and the City"? A juzgar por los comentarios recogidos en LA GACETA.com, sí lo hacen. El debate se originó cuando visitó Tucumán el pianista Werner "Vana" Gierig, compositor de un tema del último capítulo de la famosa serie de TV. Entonces, LAGACETA.com sorteó entradas para el concierto entre las mejores respuestas a aquella pregunta.
La idea de que el sexo es un tabú en las conversaciones fue desechada por los tucumanos. Muchas foristas admitieron que hablan del tema más con sus amigas que con sus parejas. Algunas se sienten identificadas con Carrie Bradshaw o Charlotte York o Miranda Hobbes o Samantha Jones, los personajes centrales del producto de HBO. Las tucumanas dicen que en sus reuniones se cuentan los detalles más íntimos de su última relación sexual y se confiesan fantasías que sus parejas ni se imaginan. "Creo que en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Nueva York, las mujeres hablan tan libremente sobre sexo como lo hacen las protagonistas de Sex and the City", dice "yo.rch" (nick del lector) fue la primera respuesta, y en pocos minutos encendió la discusión. "Luz_Tuc" contó: "mis amigas hablan tan, pero tan libremente, que después no puedo mirar a sus novios a la cara sin pensar que les gusta tal cosa, que su fantasía es tal otra, que siempre quisieron hacer esto y aquello". "Patricia e." admitió que ella y sus amigas se sienten identificadas con las protagonistas de la serie. "Las tucumanas hablamos libremente de sexo con nuestras amigas. Nos contamos lo que nos pasa y lo que no. Así que creo que somos como las mujeres de la peli; con nuestras amigas nos sacamos las máscaras que nos ponemos todos los días para sobrevivir", escribió.
"Verotronik" coincidió: "claro que las tucumanas hablamos de sexo y de un montón de cosas más. Al fin y al cabo somos mujeres y nos gusta parlotear".
Un lector se atrevió a afirmar que el sexo es un tópico común en las charlas femeninas. "Y sí: las mujeres definitivamente sí hablan de sexo con sus amigas y con sus amigos homosexuales. Y como dijo un usuario, son detallistas. Así que ?machos... tiemblen?", escribió "marianito78".
Quedó claro que las mujeres hablan sobre sexo con menos recelo que los hombres. Pero esto no se debe a que ellos sean más vergonzosos. "Gonza31", por ejemplo, opinó: "está muy mal que los hombres les cuenten a sus amigos lo que hicieron con su pareja y que estos lo divulguen, haciendo que la novia sea mal vista, sólo por culpa de un bestia", señaló. "Guillermo_2226", en cambio, reconoció que el sexo es tema de conversación, pero sólo "entre amigos y con un poco de alcohol encima". A través de LAGACETA.com, quedó demostrado que en Tucumán hay miles de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, que comparten con sus amigas, entre muchas otras cosas, sus intimidades.