Los bonistas se muestran cautelosos respecto de la reapertura del rescate

Protestaron con cartelas en Times Square, antes del anuncio oficial.

PRESENTACION. Cristina aparece flanqueada por directivos del Nasdaq. PRESIDENCIA DE LA NACION PRESENTACION. Cristina aparece flanqueada por directivos del Nasdaq. PRESIDENCIA DE LA NACION
23 Septiembre 2008
NUEVA YORK y Buenos Aires.- Abogados y representantes de bonistas del exterior que no entraron al canje se mostraron cautelosos frente al anuncio del Gobierno de analizar propuestas para reabrir el canje de deuda y aseguraron que primero hay que ver en detalle de qué se trata la oferta.
Antes de conocerse el anuncio de Cristina Fernández respecto de la posibilidad de reabrir el canje, los tenedores estadounidenses de bonos en default (cesación de pagos) protestaron contra la Presidenta con un anuncio en una cartelera del Times Square, en Nueva York.Según la agencia PRNewswire, el Grupo de Tareas Estadounidense para la Argentina (American Task Force Argentina) alertó ayer a los neoyorkinos: "la jefa de Estado ha perjudicado a los contribuyentes estadounidenses, al repudiar miles de millones de dólares de deuda con los acreedores y desafiar al sistema de la corte federal".
Respecto del anuncio de Cristina, el italiano Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA) adelantó que si la propuesta es inferior a la realizada durante el canje de 2005 sería difícil dar una respuesta positiva. Esa entidad representa a 190.000 bonistas italianos -muchos de ellos jubilados- que tienen bonos en default por U$S 4.400 millones. La TFA sigue adelante con el juicio abierto contra la Argentina ante el tribunal arbitral del Ciadi (Banco Mundial). "Los bonistas siempre estuvieron dispuestos a discutir con la Argentina, pero esto nunca ocurrió", se quejó.
En tanto, Tulio Zembo, titular en la Argentina de la Asociación de Consumidores Bancarios de Italia, advirtió: "quienes ya esperaron cinco años no tienen apuro en esperar una resolución judicial favorable". (NA-DyN)

Comentarios