La Selección debutó con un triunfo en las Olimpíadas de Beijing

La Selección debutó con un triunfo en las Olimpíadas de Beijing

Argentina derrotó por 2 a 1 a Costa de Marfil, en un partido por el Grupo A. Messi abrió el marcador a los 42' del primer tiempo y Cissé igualó a los 7' del complemento. Cinco minutos antes del final Lautaro Acosta amplió la diferencia. Australia es el próximo rival, el domingo a las 6.

UN COMIENZO FELIZ. Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi celebran el gol de la Pulga, que abrió el marcador del encuentro. REUTERS UN COMIENZO FELIZ. Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi celebran el gol de la "Pulga", que abrió el marcador del encuentro. REUTERS
07 Agosto 2008
SHANGAI, China.- La Selección argentina masculina derrotó hoy a Costa de Marfil por 2 a 1 sobre la hora en el estadio de Shanghai, con un gol y una "viveza criolla" de Lionel Messi, para quedar puntero del grupo A de los Juegos de Pekín, disputada la primera fecha.

El delantero del Barcelona había puesto en ventaja al equipo dirigido por Sergio Batista a los 42 minutos de la primera etapa con una sutíl definición, luego de un milimétrico pase de Juan Román Riquelme.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Sekou Cissé apareció dentro del área para colocar un terrible cabezazo que venció a Oscar Ustari.

Y cuando el empate parecía el resultado final, Messi jugó rápido un tiro libre con Riquelme, entró al área, remató, el arquero africano dio rebote y Lautaro Acosta, que había ingresado cinco minutos antes, empujó la pelota para sellar la victoria.

El próximo partido de la Selección "albiceleste" será el domingo a partir de las 6 (hora argentina) ante Australia, que esta mañana igualó 1 a 1 con Serbia.

Argentina dominó la pelota en el arranque del partido, con Riquelme manejando el mediocampo y Messi algo estático sobre la punta derecha. El enganche de Boca fue el primero en llevar peligro al arco africano, a partir de un tiro libre que contuvo bien el arquero Vincent Angban.

A los 6 minutos, Riquelme y Messi se juntaron, el delantero del Barcelona habilitó a Sergio Agüero, quien remató de zurda cruzado para hacer estirar al portero. De a poco, Costa de Marfil empezó a emparejar las acciones, principalmente de la mano de sus figuras Salomón Kalou y el capitán Gervinho, que era un dolor de cabeza para la defensa argentina.

Un par de desbordes llevaron peligro a Ustari, quien no tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro. Sobre el final de esa primera etapa, Argentina volvió a apretar los tornillos y de la mano de Riquelme, con otro tiro libre, generó una nueva preocupación en los africanos.

A los 42 minutos, el capitán "albiceleste" encontró a la defensa "naranja" mal parada y colocó un pase preciso para la diagonal de Messi, quien amagó, dejó tirado a Angban y definió con sutileza al palo izquierdo. Con la diferencia, Argentina arrancó más tranquilo el complemento, pero Costa de Marfil salió decidido y se plantó un poco más arriba del terreno de juego.

Así fue como a los 7 minutos, Mamadou Bagayoko desbordó por derecha, envió un centro pasado para la entrada de Cissé, que le ganó en el salto a Zabaleta y metió un tremendo cabezazo para poner el empate.

Los africanos se retrasaron en el campo y apostaron a la contra, mientras que Argentina, con la pelota y el terreno, no sabía qué hacer principalmente por la falta de movilidad de Ezequiel Lavezzi y Agüero.



Batista vio esta situación y mandó a la cancha primero a Angel Di María, que le aportó frescura y desborde por izquierda, y el "Laucha" Acosta, que a pesar de haber jugado apenas diez minutos se hizo notar.

Es que a los 40, Messi y Riquelme "madrugaron" a la defensa africana a la salida de un tiro libre, el rosarino encaró, remató violentamente, el arquero Angban dio rebote y el ex delantero de Lanús empujó la pelota para desatar la alegría argentina.

El triunfo devolvió la tranquilidad que se había perdido tras el empate de Costa de Marfil y dejó en una posición inmejorable a la Selección "albiceleste" de cara a la clasificación, ya que si derrota a Australia el domingo estará en la próxima ronda. Para el análisis queda la idea de ataque argentino, que al no encontrar espacios centralizando el juego, entendió pocas veces que la llave del juego estaba por afuera. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios