Perfil de Ernesto Schoo
27 Julio 2008
Ernesto Schoo es crítico teatral, periodista cultural, escritor, traductor, columnista del diario La Nación y miembro de número de la Academia Nacional de Periodismo.
Se inició en LA GACETA, en 1950, y sigue ligado a ella a través de sus colaboraciones en LA GACETA Literaria. Fue Jefe de Artes y Espectáculos de la revista Primera Plana. Allí apareció la célebre entrevista que le hizo a García Márquez (fue la primera que se publicó en un medio argentino), dentro del número que catapultó a la gloria al escritor colombiano. También fue Jefe de Artes y Espectáculos de la revista Panorama y del diario La Opinión; y, más recientemente, crítico de la revista Noticias. Dirigió los suplementos culturales de los diarios Tiempo Argentino y La Razón. Entre 1996 y 1998 fue Director General del Teatro San Martín.
Entre sus libros se destacan Cuadernos de la sombra, Pasiones recobradas, El Baile de los guerreros y Ciudad sin noche. Ganó la beca Guggenheim, el Primer Premio Municipal y cuatro Konex (uno de ellos de Platino, en la disciplina Letras). Entre otras distinciones, fue nombrado Caballero de la Orden y de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia y Oficial de la Orden al Mérito de la República de Italia.© LA GACETA

Comentarios