Se cayó una tribuna del hipódromo y murió otro tucumano en un acto K

Se cayó una tribuna del hipódromo y murió otro tucumano en un acto K

El hombre tenía 54 años y era empleado del Concejo de Tafí Viejo. Fue aplastado por una tarima móvil. Fueron 30 los heridos que ingresaron a distintos hospitales públicos y entre ellos había cuatro niños. Fuentes del SIPROSA revelaron que no hay accidentados graves. Hace menos de 20 días, un joven falleció en la Plaza de Mayo antes del discurso de Cristina.

Militantes trasladan a una de las tantas heridas en el acto. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI Militantes trasladan a una de las tantas heridas en el acto. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
09 Julio 2008
La tragedia volvió a empañar un acto K. Una persona murió y 30 resultaron heridas cuando se desplomó una tribuna en el Hipódromo, adonde el oficialismo había movilizado a más de 30.000 militantes para que escuchen el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El incidente ocurrió alrededor de las 13.30 cuando Juan Valdez, de 54 años y empleado del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, fue aplastado por la tarima móvil. La víctima, que falleció casi al instante, integraba la columna que encabezaban el intendente Javier Pucharras y algunos concejales.

El jefe de Emergentología del SIPROSA, Juan Masaguer, informó que se registraron 30 personas en los nosocomios públicos, entre las que se encuentra la víctima fatal. El funcionario detalló que en el Hospital Centro de Salud ingresaron 18 personas, y explicó que 10 de ellas sufrieron traumatismos leves y siete padecieron crisis nerviosas y lipotimias. Aclaró que sólo dos permanecen internadas, aunque no corren peligro.

En el Hospital Padilla recibieron ocho personas, de las cuales cinco sufrieron golpes y tres padecieron crisis nerviosas. Sólo un paciente sigue internado para controlar su evolución, pero se encuentra fuera de peligro. En el Hospital de Niños atendieron a cuatro pequeños, pero sólo uno de ellos sigue en observación, pese a que su salud no corre riesgos. Massaguer señaló que en la Maternidad atendieron a una joven embarazada pero luego de revisarla, los médicos determinaron que no había sufrido ninguna lesión.

Multitud

Al parecer, la capacidad del hipódromo estaba desbordada. Los cronistas que asistieron al lugar calculan que había más de 30.000 personas, teniendo en cuenta que sólo a lo largo de la avenida Wenceslao Posse se encontraban estacionados unos 500 micros.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que un tucumano muere en un acto oficialista. El 18 de junio, el luleño Carlos Marriera, de 21 años, falleció en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, mientras esperaba el comienzo de un acto convocado por el Gobierno nacional.

El joven fue aplastado por una farola que se desprendió de un poste y lo golpeó de lleno en la cabeza. En aquella oportunidad, la jefa de Estado no hizo ninguna referencia al accidente, a diferencia de hoy, que comenzó su discurso pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del empleado municipal. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios