“Las FFAA custodiarán los recursos naturales”

“Las FFAA custodiarán los recursos naturales”

La Presidenta anunció un aumento salarial para las Fuerzas Armadas, acompañada por Cobos.

08 Julio 2008
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche un aumento salarial para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el discurso que realizó en la cena de camaradería y que logró juntar, nuevamente, a Julio Cobos y la jefa de Estado en un mismo acto, luego de los cortocircuitos producidos por el debate sobre las retenciones. Si bien la mandataria no dio precisiones sobre el alcance del aumento, dijo que será similar al recibido por toda la administración pública nacional.
Dijo también que hubo grupos civiles que impulsaron el último golpe de Estado y que la Justicia se encargará de quienes violaron los Derechos Humanos e interrumpieron la institucionalidad.
Posteriormente, dedicó varios párrafos de su mensaje a plantear cuál va a ser el nuevo rol de las FF.AA. en el siglo XXI: "se trata de la creación de un sistema de defensa nacional centrado en la protección de nuestros recursos naturales". La Presidenta consideró que ese va a ser un papel central en América latina, "una región productora de alimentos y energía".
Cristina realizó un repaso sobre los siete ejes fundamentales de la política nacional respecto de las Fuerzas Armadas, entre los cuales destacó la inminente sanción del código de Justicia militar.
El encuentro con las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas se realizó en el Edificio Libertad, en vísperas del aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, el próximo 9 de julio.El de anoche fue el primer encuentro que la jefa de Estado mantuvo con las máximas autoridades castrenses, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas desde que asumió la Presidencia. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios