Impresionante despliegue: la autopista que conduce al aeropuerto fue blindada

Impresionante despliegue: la autopista que conduce al aeropuerto fue blindada

A ambos lados de la ruta se dispuso un cordón policial. Los coches que trasladarán a los presidentes circularán precedidos por patrullas motorizadas, por un vehículo oficial del protocolo argentino y por el auto de la custodia.

30 Junio 2008
Los tucumanos viven hoy un lunes tan histórico como diferente, por las fuertes medidas de seguridad adoptadas para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. En el camino que va desde el parque 9 de Julio hasta el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, pasando por la avenida Gobernador del Campo y por la autopista Juan Domingo Perón, se realizó un impresionante despliegue policial.

El trayecto fue cerrado al tránsito vehicular, y a ambos lados de la ruta se intalaron efectivos de la Policía provincial, quienes custodiarán el recorrido que harán las comitivas presidenciales. Adentro de la estación aérea, el control corre por cuenta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Se espera que a las 15 se produzca el arribo del primero de los mandatarios que participarán de la Cumbre del Mercosur, Evo Morales. Media hora después de la llegada del presidente de Bolivia, hará lo propio la chilena Michelle Bachelet. A las 16 llegaría Cristina Fernández de Kichner; a las 16.10, Nicanor Duarte Frutos; a las 18, Tabaré Vázquez; a las 19, Hugo Chávez, y finalmente a las 20 aterrizará el avión de Luis Inácio "Lula" da Silva.

Según trascendió, los autos en los que se desplazarán los dignatarios se movilizarán precedidos por patrullas motorizadas, por un vehículo oficial del protocolo argentino y por un coche de los custodios. Detrás del móvil presidencial, circularán otro automóvil de la custodia y más patrullas motorizadas.

Desde ayer, en el Catalinas Park se encuentran los autos que trasladarán a los presidentes a las distintas reuniones. Están estacionados en el hotel. Se trata de lujosos modelos de Mercedes Benz y de BMW pintados en sobrios tonos oscuros. Los rodados ya fueron designados a cada delegación extranjera. En el frente les colocaron pequeños estandartes con los colores de las banderas de las naciones que participarán en el encuentro. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios