Racing jugará la Promoción con Belgrano

Racing jugará la Promoción con Belgrano

La última fecha del Torneo Clausura. La "academia" cayó con Colón y debe disputar dos partidos con los cordobeses para definir si sigue en Primera. Un análisis de Luis Mario Sueldo, Redacción LA GACETA.

EL “TURCO” TRATA DE CONSOLARLOS. Antonio Mohamed saluda a Yacob y a “Maxi“ Moralez. Racing no pudo con Colón y deberá disputar dos partidos para intetar seguir en Primera.TELAM EL “TURCO” TRATA DE CONSOLARLOS. Antonio Mohamed saluda a Yacob y a “Maxi“ Moralez. Racing no pudo con Colón y deberá disputar dos partidos para intetar seguir en Primera.TELAM
23 Junio 2008
Santa Fe.- El "Cementerio de los Elefantes" terminó devorándose a otro grande en una instancia decisiva. Racing sigue sumido en la angustia por ver si se queda en el círculo superior. La "academia" perdió 1 a 0 con Colón y ahora jugará con Belgrano la Promoción para tratar de mantenerse en Primera división.
A los santafesinos les bastaba con empatar para salvarse y enviar a la Promoción a sus rivales, pero finalmente se terminaron imponiendo con un gol de Germán Rivarola en el primer minuto de descuento.
Los 2.000 hinchas racinguistas que se trasladaron hasta Santa Fe llenos de ilusión emprendieron el regreso casi con el convencimiento de que "nacieron para sufrir"" y tendrán que hacerlo, como mínimo, 180 minutos más, entre el miércoles y el domingo. En el primer choque, que comenzará a las 21, Racing visitará a Belgrano, en Córdoba, y la revancha tendrá lugar el domingo en Avellaneda. El albiceleste tendrá ventaja deportiva porque proviene de una categoría superior y, por ejemplo, con dos empates logrará la permanencia.
Racing se mostró con un equipo sin ideas y solamente complicó al "sabalero" en el segundo tiempo, cuando se lanzó a la carga porque sabía que no le quedaba otra alternativa. En ese lapso los visitantes se perdieron tres oportunidades claras como para cambiar la historia y terminaron dejando una mejor imagen.
"Pirulo" Rivarola y Rubén Ramírez estuvieron cerca de marcar el gol para Colón, pero se encontraron con la oposición del arquero José Luis Martínez Gullotta.
Pero como el empate le convenía al local, casi instintivamente se tiró atrás en los segundos 45 minutos, parándose de contraataque y desperdiciando un par de ocasiones en los pies de Darío Gandín. Cerca del final apareció Rivarola y sacó un zurdazo glorioso que desató euforias y desazones encontradas.
Y Racing, casi como un correlato de su farragoso presente institucional, no pudo salir de terapia intensiva. Ahoara deberá seguir recurriendo a los oficios de su inquebrantable corazón, ese que ponen los hinchas a disposición cada vez que juega el equipo de sus amores, para sortear esta instancia decisiva.

Confianza
"Tuvimos jugadores de un gran nivel. Estuvimos cerca de ganar. Hay que tener tranquilidad y no reprocharse nada. Si jugamos con la misma actitud vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Sólo depende de nosotros quedarnos en Primera", señaló Juan Manuel Llop.

Contra el árbitro
"La vamos a seguir peleando a muerte. Merecimos ganar, pero no pudimos convertir. Me voy bastante mal por el arbitraje. En todos los partidos me agarran en el área, termino con toda la remera estirada y nunca me cobran un penal. Hace 32 partidos que no me dan uno", afirmó Facundo Sava.(Especial-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios