Aviones presidenciales que llegarán a Tucumán

Los mandatarios de América que en unas semanas aterrizarán en la provincia viajarán en sus respectivas naves. Algunas comitivas movilizarán, además, hasta cuatro aeroplanos auxiliares. Galería de Imágenes: los aparatos de cada país.

20 Junio 2008
Los mandatarios de América que en unos días aterrizarán en Tucumán viajarán en sus respectivos aviones presidenciales. Si bien es posible que algunos jefes de Estado resuelvan volar en aeronaves alquiladas, se descuenta que la mayoría lo hará en los aparatos oficiales.

Incluso, además del avión presidencial, cada comitiva podría llegar a movilizar hasta cuatro aeroplanos auxiliares, como suele hacerlo, por ejemplo, la del venezolano Hugo Chávez, quien cada vez que parte hacia algún destino afuera de su país pone en el aire varias naves. También el líder cubano Fidel Castro solía afectar una cifra similar de aeronaves a cada uno de sus viajes.

Una vez que sus respectivos aviones hayan tocado tierra, los ilustres visitantes serán conducidos desde la pista del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo hacia la sala vip del edificio. Mientras eso ocurra, cada nave despegará hacia los aeropuertos de provincias vecinas, donde se estacionarán. En las imágenes que acompañan esta nota se observa los aviones en los que posiblemente se trasladen los dignatarios del bloque común. LA GACETA.com ©

Comentarios