D´Elía acusó a Duhalde de organizar un golpe en contra del Gobierno

D´Elía acusó a Duhalde de organizar un golpe en contra del Gobierno

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) afirmó que el ex presidente encabeza, junto a los ruralistas y el Grupo Clarín, una conspiración contra la gestión de Cristina Fernández. Reforzó la convocatoria al acto oficialista en Plaza de Mayo.

POEMICA. D’Elia acusó a Duhalde de querer dar un golpe de Estado para sacar a Cristina Fernández del poder. FOTO NA POEMICA. D’Elia acusó a Duhalde de querer dar un golpe de Estado para sacar a Cristina Fernández del poder. FOTO NA
16 Junio 2008
Buenos Aires.- El dirigente kirchnerista Luis D´Elía aseguró hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde está "tratando de desestabilizar la democracia y de generar condiciones para la destitución" de la presidenta Cristina Kirchner.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) habló de una "conspiración" de la que Duhalde es "el jefe", al tiempo que lo calificó como "un viejo conspirador de la democracia, golpeador de cuanta ilusión tuvo el pueblo argentino".

En declaraciones radiales, D´Elía sostuvo que Duhalde "organizó el golpe contra (el ex presidente Fernando) De la Rúa y hoy está organizando el golpe contra Kirchner".

También afirmó que, además del ex presidente, los ruralistas y el Grupo Clarín llevan adelante un "golpe económico".

"Veremos si él nos logra desestabilizar y sacarnos, o si de una vez por todas terminamos poniéndole las esposas para que esté donde tiene que estar", desafió el dirigente kirchnerista, quien además adviritió que "no hay que descartar un enfrentamiento civil porque estos tipos quieren imponer su voluntad como sea".

En esta línea, D´Elía se refirió al acto que el oficialismo realizará el miércoles en Plaza de Mayo para "respaldar al Gobierno nacional y popular" contra lo que consideró "un claro intento de golpe de Estado económico, de desestabilización de sectores políticos y del poder económico".

"Nosotros no somos De la Rúa. Esta disputa la vamos a dar en la calle, en cada lugar de la Argentina", advirtió el dirigente, quien a su vez evaluó que "el objetivo de ellos es que se vaya Cristina".

En el marco del enfrentamiento entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, D´Elía señaló que "para el Gobierno es mucho más fácil arreglar con el campo, claudicar, no cambiar nada en la Argentina, no tener problemas", y sostuvo que así sería "una máquina de ganar elecciones".

Sin embargo, destacó que si eso sucediera estaría "traicionando el interés general y el interés popular", y agregó que el oficialismo va a "disputar cada lugar de la Argentina".

"Como la guerra es abierta y total, van a ser muy difíciles los tiempos que vienen", manifestó el titular de la FTV, agrupación que ya comenzó a convocar gente para el acto kirchnerista del próximo miércoles. (NA-Especial)

Comentarios