Duhalde dijo que lo quieren usar para “generar una escalada de violencia”

Duhalde dijo que lo quieren usar para “generar una escalada de violencia”

16 Junio 2008
BUENOS AIRES. - El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo que el oficialismo quiere utilizarlo para "generar una escalada de violencia", luego de que el piquetero Luis D´Elía lo acusara de "golpista" en medio del conflicto con el agro.

"Responder a las agresiones sólo serviría a los fines de quienes pretenden generar una escalada de violencia y el peor favor que podemos hacerle a nuestra democracia y a nuestras instituciones es entrar en el juego de la provocación", señaló Duhalde a través de sus voceros.

Agregó que la defensa de esos valores ha sido su "conducta permanente", por lo que va a mantenerse "en esta tesitura", más allá "de quienes calumnian, mienten e incitan a la violencia armada para amenazar".

"Nuestra preocupación es la de todos los argentinos: evitar enfrentamientos en el seno de la sociedad, superar la situación actual y retomar la senda del desarrollo y la inclusión social", señalaron colaboradores del bonaerense a través de un comunicado.

Y remarcaron que Duhalde "ha reclamado desde un principio -y no se cansará de hacerlo- la apertura del diálogo y de la resolución en paz de este problema que afecta a todos los sectores de la producción y del trabajo".

"Sólo los que actúan con las categorías de la guerra pueden creer que el triunfo deviene por la eliminación del que piensa diferente", apuntó el ex presidente en este comunicado.

Respondió así a las acusaciones de D´Elía, quien lo vinculó a actitudes "golpistas y desestabilizadoras" del Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner en medio del conflicto con el agro y gracias a "la impunidad que goza por los privilegios que -según dijo- ha obtenido en la década de ´90".

Con el inicio del conflicto con el agro, Duhalde reapareció en el escenario político doméstico con fuertes críticas a la Casa Rosada, al rol del ex presidente Néstor Kirchner en el Gobierno y a la política agropecuaria nacional.

En este marco, dirigentes bonaerenses incluso deslizaron que el ex presidente podría volver a postularse como candidato en las elecciones parlamentarias de 2009, al tiempo que su esposa adelantó que encarará una campaña anti kirchnerista por toda la Provincia de Buenos Aires. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios