La Iglesia reclamó que se retome el diálogo

El conflicto continúa. "Ni la moderación en las demandas ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad", señaló el Episcopado. Un documento eclesial pidió al sector ruralista que revea las estrategias de la protesta. La jefa de Estado endureció su postura. Transportistas tucumanos impidieron el paso de camiones con carga. Más información en la sección Argentina

EN LOS GUTIERREZ. Los transportistas de Tucumán se concentraron en la intersección de la ruta alternativa y la 304, y permanecieron allí en señal de protesta.LA GACETA / JOSE NUNO EN LOS GUTIERREZ. Los transportistas de Tucumán se concentraron en la intersección de la ruta alternativa y la 304, y permanecieron allí en señal de protesta.LA GACETA / JOSE NUNO
06 Junio 2008
BUENOS AIRES.- La Conferencia Episcopal Argentina pidió "encarecidamente" al Gobierno que convoque con urgencia a un diálogo constructivo y exhortó al campo a rever las estrategias de reclamo. "Ni la moderación en las demandas ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad", asegura el texto que emitieron los obispos al final de la reunión convocada por el cardenal Jorge Bergoglio, preocupado por la posibilidad de una crisis social. Así, la Iglesia se involucró en el conflicto, que ya lleva 84 días. El Espiscopado remarcó: "aunque hubiera reclamos justos, no es en las calles ni en las rutas donde solucionaremos nuestros problemas". Por su parte, la presidenta, Cristina Kirchner, endureció su postura e insistió en defender la suba de las retenciones. "Así los alimentos pueden llegar a todos los argentinos a precios que ellos puedan pagar y no a precios del exterior", dijo. La conducción del PJ, en tanto, pidió al campo que levante la protesta para que se inicie un diálogo transparente. En Tucumán, transportistas independientes se sumaron al conflicto e impidieron el paso de camiones por las rutas, pero permitieron que siguieran camino autos y ómnibus.

Opiniones
"Yo me pregunto: ¿quién puede estar 90 días sin trabajar? Solamente los que han acumulado mucha renta y mucha riqueza; los demás tienen que salir a trabajar. Lo saben quienes todos los días tienen que levantarse y treparse a trenes y colectivos", Cristina Fernández de Kirchner (presidenta de la Nación).

"Instamos a suspender todas las medidas que impidan la circulación de personas, alimentos y medicamentos, y pedimos un gesto de grandeza a la Presidenta, que permita remover los obstáculos que desataron esta situación, y que convoque al Consejo Nacional Agropecuario", Hermes Binner (gobernador de la provincia de Santa Fe)(DyN-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios