Canal 10 transmitirá una miniserie tucumana

Canal 10 transmitirá una miniserie tucumana

El unitario dirigido por Marcelo Katz comenzó a rodarse hace tres años. Son historias policiales con humor negro. Numeroso elenco.

APRIETE. En la imagen, los actores Blake Aybar y Nelson González. GENTILEZA MARCELO KATZ APRIETE. En la imagen, los actores Blake Aybar y Nelson González. GENTILEZA MARCELO KATZ
01 Junio 2008
Ya desde el título se advierte de que se tratará: “Cinco escenarios, un crimen”. Así se llama la miniserie dirigida por Marcelo Katz que Canal 10 transmitirá desde el domingo, a las 21, durante cuatro fines de semana. Sin duda, una buena noticia para toda la actividad artística de la provincia.
En el cuidado trailer, al que LA GACETA accedió,  una pistola ocupa el centro de la pantalla, y por su cañón se disparan los títulos y la presentación.
“Son unitarios vinculados a historias policiales con humor negro”, le contó a LA GACETA el director, quien agregó que el proyecto, de alguna forma, es una continuidad de “Ilustres desconocidas” (2003).
El proceso de rodaje, producción y edición arrancó hace tres años, y cuenta con los guiones escritos por Martín Giner y Marcos Rosenzvaig. En su elaboración participaron técnicos tucumanos y de Buenos Aires.
En los distintos capítulos se pueden ver a Pedro Sánchez, Nelson González, Blake Aybar, Juan Carlos Di Lullo, Andrea Barbá, Norah Castaldo, Ricardo Podazza, Oscar Zamora, Rosa Avila, Ricardo Salim, Guillermo Arana, Pablo Parolo, Soledad Valenzuela, Alfredo Fenik, Osvaldo Carrillo y Andrés D‘Andrea, entre numerosos actores tucumanos, animando las distintas y atrapantes historias que se desarrollan en locaciones reconocibles, como la terminal de ómnibus, el boliche Pollock, un hipermercado, un hostel céntrico pintado con múltiples colores o el aeropuerto.

Desde el cine
“Es importante señalar que partimos del lenguaje cinematográfico que se pasa luego por la televisión. Es cine en televisión”,definió Katz. “Está realizado con alta definición y técnicamente está bastante correcto”, afirmó. Aclaró que toda la financiación es privada.

Presentación
El capítulo que se podrá ver el domingo se llama “El juego”, y está protagonizado por Sánchez, González y Aybar, entre otros. En los domingos siguientes se pasará “La muerte según Lucía”, “El sonámbulo” y “Plufie, el elefante amigable”.
El miércoles a las 21, “Cinco escenarios, un crimen” será presentado a los periodistas, en un encuentro en el que también participarán los actores. La cita será en el shopping El Portal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios