La Triple Frontera preocupa al FBI

La Triple Frontera preocupa al FBI

Cristina dialogó con un funcionario de EEUU.

VISITA. Pistole (izquierda) y Wayne (derecha) flanquean a Aníbal Fernández. VISITA. Pistole (izquierda) y Wayne (derecha) flanquean a Aníbal Fernández.
23 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- El subdirector nacional del FBI, John Pistole, reveló que durante la reunión que mantuvo el miércoles pasado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dialogaron sobre la situación en la denominada "Triple Frontera", donde existen sospechas de la actuación de grupos que recaudan dinero para financiar a grupos terroristas islámicos.
El encuentro se realizó en la Casa Rosada, tras el cual fuentes oficiales informaron que se habló de la necesidad de incrementar la cooperación tecnológica, el intercambio de información entre las agencias de inteligencia y la vigilancia internacional, pero no específicamente de la participación argentina en la lucha contra el terrorismo.
Luego, Pistole visitó la sede de la AMIA y también se entrevistó, acompañado por el embajador de EEUU, Earl Anthony Wayne, con el ministro de Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández. Durante el encuentro -según informó la Embajada de los EEUU- conversaron sobre la cooperación que existe en temas de seguridad y de Justicia, tales como la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, la trata de personas, la reforma judicial y la causa AMIA. Asimismo, dialogaron acerca de los programas de capacitación para las fuerzas de seguridad. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios