Cannes impulsa al cine argentino

Cannes impulsa al cine argentino

LILIANA MAZURE. La presidenta del Incaa saludó la decisión del festival.TELAM LILIANA MAZURE. La presidenta del Incaa saludó la decisión del festival.TELAM
13 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- La titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, consideró como "un impulso y un empujón" la decisión de la dirección del Festival de Cine de Cannes de invitar a participar a nueve películas argentinas de la 61a. edición del certamen que se realizará del 14 al 25 del corriente.
"Cannes tomó una decisión maravillosa que impulsa a nuestros realizadores y los lanza al mundo", afirmó Mazure en la conferencia de prensa que se realizó en la Embajada de Francia con el fin de agasajar y despedir a la delegación argentina que participará en el próximo encuentro cinematográfico de Cannes.
Por primera vez este año, dos filmes argentinos pugnarán entre los apenas 19 aspirantes a la Palma de Oro: "La mujer sin cabeza", de la salteña Lucrecia Martel, y "Leonera", de Pablo Trapero.
Martel compitió en 2004 en Cannes con "La niña santa", mientras que Trapero había presentado "El bonaerense" en la sección Una cierta mirada.
Por otra parte, el cineasta norteamericano Steven Soderberg, ("Sexo, mentiras y video" y "Traffic") presentará en la Competencia Oficial "The Argentine", un filme sobre el revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, protagonizado por Benicio del Toro.
El acento argentino en la puja principal se multiplicará de la mano del realizador yugoslavo Emir Kusturica, un eterno abonado al festival de cine francés, quien mostrará su promocionado filme "Maradona" sobre el astro futbolístico argentino.
Asimismo, Lisandro Alonso, que en ediciones anteriores de Cannes presentó "La libertad" y "Los muertos", llevará este año "Liverpool", que irá a la sección paralela La Quincena de los Realizadores.
Pablo Fendrik se integrará a la Semana de la Crítica con su segundo largometraje "La sangre brota" y el corto "El reloj", de Marco Berger, competirá en el apartado de Cine Fondation. Mientras que a "La Extranjera", de Fernando Díaz, la exhibirán en el Pabellón Cinemma du Sur.
Mazure explicó que uno de los objetivos de su gestión es "que el público argentino se reencuentre con su cine, con sus películas, vuelva a ver sus imágenes reflejadas en la pantalla". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios