Piden al PE que invierta en el patrimonio histórico

Expectativas por la reunión del Mercosur.

29 Abril 2008
Los organizadores de las marchas “Tucumán no se vende” celebraron que la provincia sea elegida como sede de la próxima Cumbre del Mercosur y del Congreso Argentino de Cultura, entre otras actividades.
“Queremos manifestar nuestro beneplácito por el rol sustantivo que tendrá seguramente en esos encuentros nuestro patrimonio cultural, colocando de esa manera a nuestra Ciudad Histórica en una posición de prestigio dentro y fuera del país”, señaló en un documento el grupo denominado Ciudadanos Autoconvocados.
Juan Carlos Correa Dupuy, Teresa Piossek Prebisch, Alberto Nicolini, Marta Beatriz Silva, Raimundo Rubio y Juan Martínez Romero, entre otros referentes del grupo, solicitaron que se elabore y se ejecute una “verdadera política de protección legal, de conservación y de enriquecimiento cultural de nuestro patrimonio”.
Este es el testimonio físico de nuestra memoria -dijeron-, y la expresión más significativa de nuestra identidad como pueblo. “Las 16 marchas realizadas en defensa del patrimonio y de la que participaron miles de tucumanos, desde diciembre de 2007 hasta abril de este año, demuestran que la consigna ‘Tucumán no se vende’ es una ambición y una exigencia compartida”.
Con esa premisa, solicitaron al Gobierno que asuma con convicción y que haga cumplir la política que le ordena el artículo 145 de la Constitución provincial. Esa norma establece que “el Estado provincial es responsable de la conservación, enriquecimiento y difusión de su patrimonio cultural, arqueológico, histórico, artístico y arquitectónico”.
Por ello, instaron a que se destine un presupuesto para el mantenimiento, la restauración y refuncionalización de los edificios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios