"La mejor cumbre de los últimos 10 años"

Alperovich aseguró que dispondrá de los fondos necesarios para que la reunión sea un éxito.

29 Abril 2008
"Trabajaremos todos los tucumanos para que sea la mejor reunión de los últimos 10 años", dijo ayer a la prensa el gobernador, José Alperovich, al referirse a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará a fines de junio en Tucumán. "Servirá para que la Provincia se reposicione en Latinoamérica; con este encuentro ganaremos 10 años de promoción turística", acotó luego de dejar inaugurado el colegio Alejandro Heredia, en Tafí Viejo.
En ese sentido, hoy al mediodía se reunirán con el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, funcionarios de la Cancillería (prensa, ceremonial, asuntos económicos y comerciales y compras y contrataciones) para tratar sobre las necesidades que deben cubrirse para la organización de la Cumbre. "Verán los hoteles, nos dirán qué debemos hacer", indicó.
"Tendrán todo lo que haga falta: autos, seguridad, hotelería", aseguró Alperovich. Si no hay fondos nacionales -prosiguió-, los pondrá la Provincia, "aunque seguramente habrá ayuda del gobierno nacional". "No cualquier provincia recibe a 11 presidentes; haremos la inversión que sea necesario para que Tucumán se posicione bien", manifestó. Sin embargo, el mandatario sostuvo que "los países están viendo la gran oferta que tiene la provincia".
Por otra parte, Alperovich destacó dos hechos: el blanqueo de 18.000 trabajadores que prestaban servicio en condiciones irregulares y la decisión de la Nación de remitir $ 27 millones mensuales al Gobierno para que atienda la obra pública.
"En cuatro meses, 18.000 personas pasaron a tener obra social", apuntó sobre la labor desarrollada por la Secretaría de Trabajo en contra del empleo en negro. Se estima que casi la mitad de la población laboral del Gran San Miguel de Tucumán se encuentra en esta situación.
Respecto de los fondos del poder central, el titular del Poder Ejecutivo precisó que servirán para relanzar el plan de obras públicas. "En base a los recursos que recibiremos podremos generar 10.000 empleos nuevos", dijo. Al respecto, Alperovich reiteró que el nuevo ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández -a quien calificó de "amigo de Tucumán"- va a ayudar mucho a la provincia. En ese sentido, mencionó que el tucumano "no se bancará que en los hospitales falten materiales, porque en estos cinco años se los hemos dado, y tenemos que seguir haciéndolo". "Por eso trabajamos en una reingeniería financiera para que nos falte nada", agregó.
Entre otras cosas, apuntó que hasta fin de año se entregarán 10.000 jubilaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios