La Fragata Libertad emprende una nueva travesía

La Fragata Libertad emprende una nueva travesía

La nave insignia de la Armada partirá esta tarde rumbo a los mares del este.

TODOS A BORDO.  Oficiales invitados de armadas de distintos países participarán del viaje. GENTILEZA GOBIERNO DE BUENOS AIRES TODOS A BORDO. Oficiales invitados de armadas de distintos países participarán del viaje. GENTILEZA GOBIERNO DE BUENOS AIRES
05 Abril 2008
BUENOS AIRES.- La Fragata Libertad iniciará hoy su viaje número 39, cuando esta tarde zarpe desde el puerto metropolitano hacia Ciudad del Cabo. Súdáfrica será, así, su primer destino.

La partida del buque insignia de la Armada está prevista para las 16.30 al mando del capitán Juan José Iglesias, que estará a cargo de los integrantes del Cuerpo de Combate y del Cuerpo Profesional de la Escuela Naval Militar.

En esta oportunidad fueron invitados a formar parte de la tripulación varios oficiales de las armadas de Nueva Zelanda, de Sudáfrica, de Bolivia, de Paraguay y de Chile.

La dotación del buque está compuesta por 227 Oficiales, 186 Suboficiales, 87 Guardiamarinas en comisión y tres profesores de la Escuela Naval Militar, además del personal femenino que, al igual que el año pasado, participará de la travesía.

El itinerario incluye a los puertos Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; Port Louis, en la República de Mauricio; Port Victoria, en la República Seychelles; Bombay, en India; Malaca, en Malasia; Manila, en Filipinas; Shangai, en China; Pusan, en Corea del Sur y Tokio, en Japón.

Cultura a bordo
Durante la estada de la Fragata en los diferentes puertos, se realizarán muestras de artistas argentinos con material especialmente provisto por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Nación.

También se expondrán elementos representativos de la larga y exitosa carrera del quintuple campeón del mundo de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios