Inta: 50 aniversario

Inta: 50 aniversario

A lo largo de su historia, la institución intervino para promover el desarrollo de las distintas actividades productivas de la provincia.

28 Marzo 2008
El martes se cumplirán 50 años de la creación del Centro Regional Noroeste del INTA, que luego continuó sus actividades como Estación Experimental Agroindustrial INTA Famaillá. La institución tuvo un rol clave en la crisis del 66, cuando se cerraron en Tucumán 11 de los 27 ingenios en funcionamiento, con su aporte tecnológico para la reconversión y el ordenamiento de la actividad azucarera regional y nacional. También fue valioso su aporte en el área social, como la conformación de la Cooperativa de Trabajadores Unidos, de Campo Herrera. Otras investigaciones impulsaron la liberación de variedades de cañas aceptadas en el mundo, la producción de papa semilla, poroto negro y frutillas. También propició la cría de bovinos y equinos de raza criolla.

MANEJO. Las tareas culturales en los cañaverales se modernizan a partir de los 70. La máquina reemplazó la mano de obra.

GENETICA. La investigación y los ensayos en caña, a través de los años, permitieron mejorar el rendimiento cultural y sacarino.

HACIENDO PUNTA. La semilla de maíz, denominada Leales 25, fue una variedad muy aceptada en los 60, por su polinización libre.

ASESORAMIENTO SOCIAL. El INTA Famaillá asiste, a través de su programa ProHuerta, a numerosas familias y escuelas rurales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios