Obama es primo lejano de George W. Bush

Obama es primo lejano de George W. Bush

LA SANGRE BRAMA. Obama es un duro enemigo político de su pariente.  REUTERS LA SANGRE BRAMA. Obama es un duro enemigo político de su pariente. REUTERS
27 Marzo 2008
LOS AN­GE­LES.- La So­cie­dad His­tó­ri­ca y Ge­nea­ló­gi­ca de Nue­va In­gla­te­rra (NEHGS, por su si­gla en in­glés) pu­bli­có en Bos­ton un es­tu­dio de los ár­bo­les fa­mi­lia­res per­te­ne­cien­tes a los tres as­pi­ran­tes a la Ca­sa Blan­ca, en el que, cu­rio­sa­men­te, to­dos ellos tie­nen pa­rien­tes fa­mo­sos, vi­vos y muer­tos. Por ejem­plo, se des­cu­brió que Ba­rack Oba­ma tie­ne por pri­mos le­ja­nos a pre­si­den­tes de Es­ta­dos Uni­dos, en­tre ellos Geor­ge W. Bush y su pa­dre, Geor­ge H.W. Bush; Ge­rald Ford; Lyn­don John­son; Harry Tru­man y Ja­mes Ma­di­son.
El vín­cu­lo fa­mi­liar en­tre Oba­ma y Bush se­ría Sa­muel Hin­kley, que mu­rió en 1662. En­tre otros de sus pri­mos figuran el ex premier bri­tá­ni­co Wins­ton Chur­chill y el actor Brad Pitt, que es un pri­mo en no­ve­no gra­do. Pero también su ri­val de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton com­par­te un an­ces­tro co­mún con la pa­re­ja de Pitt, la ac­triz An­ge­li­na Jo­lie. Clin­ton y Jo­lie son pri­mas en no­ve­no gra­do y con dos ge­ne­ra­cio­nes de di­fe­ren­cia, re­la­cio­na­das por Jean Cus­son, que mu­rió en 1718.

Más bohemio
La co­ne­xión de Oba­ma con la es­tre­lla de Holly­wood aña­de un to­que de gla­mour a su ár­bol fa­mi­liar. Sin em­bar­go, la fa­mi­lia ex­ten­di­da de Hi­llary tie­ne un ai­re más bo­he­mio. En­tre sus pri­mos le­ja­nos se en­cuen­tran las in­tér­pre­tes Ma­don­na, Ce­li­ne Dion y Ala­nis Mo­rri­set­te, así co­mo el es­cri­tor Jack Ke­rouac y la es­po­sa del prín­ci­pe Car­los de In­gla­te­rra, la duquesa Ca­mi­lla Par­ker-Bow­les. (Reu­ter)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios