Garré aumentará el sueldo a militares

Garré aumentará el sueldo a militares

Intenta frenar el éxodo hacia el sector privado.

22 Marzo 2008
BUE­NOS AI­RES.- La mi­nis­tra de De­fen­sa, Nil­da Ga­rré, con­cre­ta­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas un au­men­to sa­la­rial pa­ra los mi­li­ta­res que ten­gan hi­jos de en­tre 45 días y cin­co años, be­ne­fi­cio que no es­tá con­tem­pla­do en los sub­si­dios que se otor­gan a los uni­for­ma­dos que po­seen ni­ños en edad es­co­lar.
 El in­cre­men­to sa­la­rial se tra­du­ci­rá en un pa­go adi­cio­nal de unos $ 184 men­sua­les e in­ci­di­rán en los suel­dos de, apro­xi­ma­da­men­te, 16.000  mi­li­ta­res que no te­nían cu­bier­tos los gas­tos de las guar­de­rías de sus hi­jos.
Se­gún anun­cia­ron vo­ce­ros de la car­te­ra de De­fen­sa, la me­di­da de Ga­rré tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal en­viar un “ges­to sim­bó­li­co” ha­cia los uni­for­ma­dos, a fin de fre­nar la fuer­te fu­ga de in­te­gran­tes de la fuer­za  ha­cia el sec­tor pri­va­do, don­de se les ofre­ce me­jo­res re­mu­ne­ra­cio­nes.
 Fuen­tes de la Ar­ma­da in­di­ca­ron  que los pi­lo­tos y los es­pe­cia­lis­tas en tec­no­lo­gía son los uni­for­ma­dos que más ofer­tas la­bo­ra­les reciben en las em­pre­sas pri­va­das, de­bi­do su am­plia ca­pa­ci­ta­ción y a su en­tre­na­mien­to. “Es­ta si­tua­ción ha­ce que el Es­ta­do pier­da mi­llo­nes de pe­sos en la ca­pa­ci­ta­ción de los mi­li­ta­res, que lue­go se van de la fuer­za en bus­ca de me­jo­res sa­la­rios y em­plean sus co­no­ci­mien­tos en otros ám­bi­tos”, des­ta­ca­ron in­te­gran­tes de la Ar­ma­da.
El per­so­nal ci­vil de la Ar­ma­da ha­bía re­ci­bi­do es­te be­ne­fi­cio en 2006, pe­ro no los mi­li­ta­res. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios