Ponderan el rol de las Fuerzas Armadas

Ponderan el rol de las Fuerzas Armadas

Garré defendió el compromiso con la verdad.

SEGUIRAN LOS JUICIOS. Garré instó a cerrar el pasado doloroso. NA SEGUIRAN LOS JUICIOS. Garré instó a cerrar el pasado doloroso. NA
04 Marzo 2008
Bahía Blanca.- La ministra de Defensa, Nilda Garré, remarcó que las Fuerzas Armadas han demostrado y han materializado su compromiso con el proceso histórico de verdad, memoria y justicia. Sin embargo, admitió que entre sus integrantes aún pueden existir vínculos corporativos individuales con las prácticas y los militares que actuaron durante la última dictadura.
Al encabezar un acto en la base naval de Puerto Belgrano, Garré vaticinó un rol moderno y constitucional de las Fuerzas Armadas, y llamó a crear políticas de Estado en materia de Defensa.
Al referirse a relaciones que algunos militares en actividad tienen con las prácticas del pasado, la ministra consideró: "se debe cerrar ese capítulo de la forma correcta, siguiendo los procesos que inició la Justicia argentina, con las garantías correspondientes para los procesados por delitos de lesa humanidad". "Esperamos que este camino, en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, esté concluido, para que podamos cerrar el pasado doloroso y mirar plenamente al futuro", señaló.
Ante la atenta mirada de varias formaciones de flota de mar e infantería de Marina, la funcionaria indicó: "el pasado rinde cuentas y por ese motivo es que seguirá avanzando la Justicia y la República". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios