Los Rolling Stones dicen que la droga no da satisfacciones

Los Rolling Stones dicen que la droga no da satisfacciones

Los legendarios rockeros británicos aconsejan a las nuevas camadas de músicos que no consuman estupefacientes. Dudas. Las explicaciones que aún no dieron.

un gran cambio. Jagger intenta que los jóvenes músicos no cometan los mismos errores que él.  REUTERS un gran cambio. Jagger intenta que los jóvenes músicos no cometan los mismos errores que él. REUTERS
19 Febrero 2008
LONDRES.- "Cuando nosotros experimentamos con drogas, poco se sabía de sus efectos", dijo Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, en medio de lo que parece ser el lanzamiento de una campaña de la banda en contra del consumo de drogas. Los Rolling Stones advirtieron a los jóvenes de los peligros del consumo de estas sustancias. "Las drogas no producen satisfacción", dijeron los integrantes del grupo. Los rockeros británicos formularon declaraciones al diario "The Sunday Times". Jagger, de 64 años, también comentó sobre los peligros que entrañan las drogas. "En nuestro tiempo, no había centros de rehabilitación", aclaró. Aunque Mick Jagger fue detenido en 1967 por posesión de drogas, actualmente es más conocido en el Reino Unido por su afición a realizar deportes; en concreto, atletismo (corre por lo menos 12 kilómetros por día), natación y boxeo. Por su parte, Keith Richards y Ronnie Wood han sido heroinómano y cocainómano, respectivamente. Sin embargo, una vez desintoxicados, dan consejos a rostros populares como Amy Winehouse y Kate Moss para que no consuman drogas ni se relacionen con gente que las toma. Arrugada "Si Amy no deja las drogas, acabará igual que yo, toda arrugada", dijo Richards, quien hace poco más de un año dejó a sus seguidores con el corazón en la boca cuando se cayó de cabeza desde un cocotero, en Fiji, en una peripecia que nunca supo explicar con claridad y que despertó muchísimas suspicacias. También está fresco en la memoria de todos el relato que hizo el año pasado respecto del consumo de las cenizas de su padre muerto, mezcladas con cocaína. Wood, de 60, que más de una vez contó que consumió tanta cocaína que se dañó la nariz, impulsó el año pasado a la modelo Kate Moss a dejar al cantante Pete Doherty, que ha sido detenido por posesión de drogas. Hace 10 días, Doherty, líder de la banda británica Babyshambles, había dado su propio punto de vista sobre el asunto. "Me drogo porque lo disfruto", afirmó. Como abuelitos Algunos críticos de los Rolling Stones, citados por "ABC" de España, creen que los músicos hablan más como "abuelitos" y no se acuerdan de su pasado. Alan Clayson, autor de una reciente biografía del grupo,"The Rolling Stones: The Origen of Species", dice que Mick está en lo cierto en una cosa. "La clínica Betty Ford no existía en los años 60. Había que depender del Servicio Nacional Británico de Salud", explicó en defensa del cantante. Saben de drogas, de eso no hay dudas. Lo que muchos especialistas especulan es si es bueno que ellos, que hicieron siempre pública su condición de consumidores, sean quienes recomienden no hacerlo. "Sus majestades satánicas", como se los conocía, ya no son los mismos. Por lo pronto, esta especie de campaña está orientada especialmente a las nuevas camadas de rockeros. Por ello, la consigna básica del mensaje de Jagger fue: "niños, no consuman drogas". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios