Tafí del Valle albergó a 20.000 personas el fin de semana

Tafí del Valle albergó a 20.000 personas el fin de semana

Fueron las dos jornadas con mayor afluencia turística de la temporada de verano. El sol de la mañana de ayer empujó a muchos turistas a hacer caminatas y cabalgatas. Una noche lluviosa.

CARAVANAS. Los turistas aprovecharon la mañana soleada de ayer para pasear por la villa. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CARAVANAS. Los turistas aprovecharon la mañana soleada de ayer para pasear por la villa. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
18 Febrero 2008
TAFI DEL VALLE.- Esta villa turística batió un récord. Cerca de 20.000 personas que viajaron para participar de la 39º edición de la Fiesta Nacional del Queso. Se trató de la mayor cantidad de visitantes de la temporada turística veraniega.
Hasta cerca de las 23 del sábado, el tránsito vehicular por la ruta 307 era intenso y generó una congestión en los cerros.
Muchos pugnaban por llegar a tiempo para asistir a la actuación de El Chaqueño Palavecino. El predio festivalero tuvo un marco imponente con más de 10.000 expectadores que, pasada la medianoche, sufrieron la arremetida de un fuerte vendaval que fue seguido por una llovizna pertinaz. De todos modos, la fiesta folclórica se extendió hasta las 4. La mayor parte de los asistentes aseguró que el espectáculo del cantante salteño los dejó muy conformes.

Jornada soleada
Ayer, el cielo de la villa amaneció despejado y con un sol radiante. Miles de personas aprovecharon la jornada para participar de las actividades de corral que se desarrollaron en el Complejo Deportivo. Allí, jinetes locales participaron de domas, pialadas y enlazadas. Otros turistas salieron a caminar, a andar en bicicleta o a caballo y a recorrer los valles en 4 x 4. "Las ventas crecieron notablemente en estos días y estamos muy contentos. Por lo menos, la demanda de artesanías superó nuestras expectativas", dijo el artesano Marcelo Mamaní.

Semana Santa
La temporada turística veraniega fue evaluada como "satisfactoria" por los comerciantes y hoteleros del medio aunque, según dijeron, no alcanzó el furor del año pasado. Las expectativas no fueron superadas a causa de las malas condiciones climáticas que reinaron en la zona. Las lluvias y las jornadas frías prevalecieron durante gran parte de enero, y espantaron a los visitantes que salieron en busca del sol y actividades de aventura.
"En general, las cosas anduvieron bien, aunque las ventas estuvieron por debajo de lo esperado. De todos modos, el repunte de visitas de estos días por la Fiesta del Queso compensa en parte ese hecho. Espero que en Semana Santa las cosas cambien" dijo el comerciante tafinisto Fabián Barrionuevo.

Buenas expectativas
A partir de ahora, hoteleros, comerciantes y artesanos aseguraron que tienen la vista puesta en Semana Santa. Afirmaron que durante esos días las ventas serán muy buenas.
Según se adelantó, ya está reservado el 90% de la capacidad hotelera a pesar de que todavía falta más de un mes para los feriados de la festividad religiosa. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios