García Hamilton afirmó que Lavagna cometió "un grave error político"

El diputado nacional que obtuvo su banca con la Concertación UNA rechazó el acuerdo alcanzado entre Kirchner y el ex ministro de Economía. "Lo más lógico hubiera sido que participara de una interna en el PJ", señaló.

OTROS TIEMPOS MEJORES. García Hamilton con Lavagna durante la campaña electoral de 2007, cuando caminaban juntos en la Concertación UNA. LA GACETA/ARCHIVO OTROS TIEMPOS MEJORES. García Hamilton con Lavagna durante la campaña electoral de 2007, cuando caminaban juntos en la Concertación UNA. LA GACETA/ARCHIVO
09 Febrero 2008
El diputado radical por Tucumán, José Ignacio García Hamilton, rechazó hoy el acuerdo que alcanzaron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en el marco de la reorganización del PJ, y remarcó que el ex ministro de Economía cometió "un grave error político".

El legislador, que logró una banca en la Cámara Baja tras participar de las elecciones en una de las listas de la Concertación UNA -liderada por Lavagna-, señaló que la conducta "más lógica" hubiera sido que el ex ministro participara de la interna del PJ y le disputara la conducción partidaria al ex mandatario nacional.

"Lo más lógico hubiera sido una interna" entre ambos dirigentes, consideró en declaraciones a radio América.
A su entender, ahora "la gente le reclama a Lavagna el paso de la oposición al kirchnerismo".

"La interna hubiera sido lo más lógico, lo más transparente, lo más político y lo más prudente. Además, no hubiera sorprendido a nadie porque él siempre se mostró como justicialista, pero como un justicialista disidente", expresó García Hamilton.

Al recordar los lazos, ahora rotos, que unieron al radicalismo con el ex titular del Palacio de Hacienda durante el período de elecciones del año pasado, el legislador aseguró que se trató de "una alianza electoral y no de un matrimonio para toda la vida".

No obstante, aclaró: "quiero ser benevolente (con Lavagna) porque no es elegante que el novio o el marido que se separa de la mujer luego hable mal de ella".

"Lavagna, un hombre que ha sido embajador y ministro, no creo que haya hecho este pacto por los cargos" que pueda obtener él o sus dirigentes dentro la administración nacional, aseguró el diputado nacional.

Además, sostuvo que la imagen del ex ministro decayó y afirmó que los casi tres millones de ciudadanos que lo votaron en octubre último "lo cuestionan por pasar de la oposición al kirchnerismo".

Una encuesta privada realizada en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que uno de cada dos votantes del economista está en desacuerdo con su acercamiento al kirchnerismo.

Según el estudio confeccionado por Ricardo Rouvier, el 45 % de los consultados desaprobó la determinación de Lavagna, el 22 % estuvo de acuerdo, el 13 % ni a favor ni en contra, y el 20 % restante dijo que no se había enterado del episodio. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios