CAMBIOS EN LA OPOSICION

García Hamilton afirmó que Lavagna cometió "un grave error político"

El diputado nacional que obtuvo su banca con la Concertación UNA rechazó el acuerdo alcanzado entre Kirchner y el ex ministro de Economía. "Lo más lógico hubiera sido que participara de una interna en el PJ", señaló.
Compartir
OTROS TIEMPOS MEJORES. García Hamilton con Lavagna durante la campaña electoral de 2007, cuando caminaban juntos en la Concertación UNA. LA GACETA/ARCHIVO

El diputado radical por Tucumán, José Ignacio García Hamilton, rechazó hoy el acuerdo que alcanzaron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en el marco de la reorganización del PJ, y remarcó que el ex ministro de Economía cometió "un grave error político".

El legislador, que logró una banca en la Cámara Baja tras participar de las elecciones en una de las listas de la Concertación UNA -liderada por Lavagna-, señaló que la conducta "más lógica" hubiera sido que el ex ministro participara de la interna del PJ y le disputara la conducción partidaria al ex mandatario nacional.

"Lo más lógico hubiera sido una interna" entre ambos dirigentes, consideró en declaraciones a radio América.
A su entender, ahora "la gente le reclama a Lavagna el paso de la oposición al kirchnerismo".

"La interna hubiera sido lo más lógico, lo más transparente, lo más político y lo más prudente. Además, no hubiera sorprendido a nadie porque él siempre se mostró como justicialista, pero como un justicialista disidente", expresó García Hamilton.

Al recordar los lazos, ahora rotos, que unieron al radicalismo con el ex titular del Palacio de Hacienda durante el período de elecciones del año pasado, el legislador aseguró que se trató de "una alianza electoral y no de un matrimonio para toda la vida".

No obstante, aclaró: "quiero ser benevolente (con Lavagna) porque no es elegante que el novio o el marido que se separa de la mujer luego hable mal de ella".

"Lavagna, un hombre que ha sido embajador y ministro, no creo que haya hecho este pacto por los cargos" que pueda obtener él o sus dirigentes dentro la administración nacional, aseguró el diputado nacional.

Además, sostuvo que la imagen del ex ministro decayó y afirmó que los casi tres millones de ciudadanos que lo votaron en octubre último "lo cuestionan por pasar de la oposición al kirchnerismo".

Una encuesta privada realizada en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que uno de cada dos votantes del economista está en desacuerdo con su acercamiento al kirchnerismo.

Según el estudio confeccionado por Ricardo Rouvier, el 45 % de los consultados desaprobó la determinación de Lavagna, el 22 % estuvo de acuerdo, el 13 % ni a favor ni en contra, y el 20 % restante dijo que no se había enterado del episodio. (NA)

Comentarios
(19)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #19
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 01:18
HABER SI PARA EL 2009 ACTUAMOS CON MAYOR PICARDIA CHICOS RADI-K (BROMITA). PERO SI, SEAN AUTENTICOS Y PONGAN A ALGUIEN DE CONFIANZA, NO UNO DE AFUERA COMO LAVAGNA. O X LO MENOS BAJEN EL EGO Y ACEPTEN ESTA DERROTA, XQ AHORA SI Q NO QUEDA NADA LINDO EL MAPA POLITICO. LA CC SOLA NO VA A PODER,PERO SE LA RE BANCA. POR EL BIEN DEL PUEBLO. GRACIAS
Avatar #18
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 01:17
Y TANTO MIEDO Q LE TENIAN A LA CARRIO TODOS LOS PELOT...AHI TIENEN MIREN A QUIEN FUERON A PARAR LOS YA POBRES VOTOS Q SACARON.A LAS ARCAS DEL MAS RICO. PERO LOS RADICALES YA HABRAN SALIDO A DEFENDER SU EGO Y ADMIRAR A COCHE Q QUEDÓ EN MEDIO DEL TODO Y DE LA NADA.SI COCHE PUEDE HACER ALGO POR ESTA PROVINCIA BIENVENIDO Y GRACIAS PERO SERA DIFICIL.
Avatar #17
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 01:04
EVIDENTEMENTE HAY ALGO QUE A LAVAGNA LO ATRAE... SERA QUE SU MODELO ECONOMICO QUE FUE TEMA DE DISPUTA CUANDO SE FUE DEL GOBIERNO K, ESTA SIENDO USADO CON MAYOR EFICACIA POR LOS K. ESTA BIEN Q LOS K METIERON LA MANO DONDE NO DEBIAN PERO... LAVAGNA Q MAS PODRIA HABER APORTADO. LA VERDADERA ALTERNATIVA ERA LA COALICION CIVICA. HAY QUE EMPEZAR A RENOVAR EL ESPECTRO POLITICO NO! HASTA CUANDO QUEREMOS A LOS PUNTANOS DUEÑOS DE TODO SAN LUIS, LOS K DE STA CRUZ, LOS, LOS DE BS AS NI HABLAR, Y LOS DE ACA QUE SE ESTAN QUEDANDO CON TODO ( "VAMOS POR TODO" : SI, YA LO IMAGINABAMOS BETY)
Avatar #16
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 00:55
Y ES UNA LASTIMA QUE AHORA EL QUERIDO Y ADMIRADO Y HASTA VENERADO COCHE TENGA QUE PERECER PORQUE ASI Y DESDE LA POSICION EN QUE QUEDO Y TENIENDO EN CUENTA LAS TOPADORAS QUE TIENE DELANTE... NO SE PUEDE HACER MUCHO. SI, VA A PRESENTAR TODOS LOS PROYECTOS QUE QUIERA PERO EN LA POLITICA HAY QUE JUGARSE OTRAS COSAS. COMO PUEBLO FUIMOS AZOTADOS VARIAS VECES. SI ENFRENTE NUESTRO "VAN POR TODO" TENEMOS QUE USAR OTROS RECURSOS. LA OPOSICION DE LAVAGNA LANGUIDECE Y SE ESCONDE BAJO LA PROTECCION DEL MANDAMAS.
Avatar #15
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 00:47
EL RADICALISMO SE ESTA ENTERRANDO POR CUENTA PROPIA (NO SOY PERUCA) PERO EVIDENTEMENTE EL MANOTAZO DE AHOGADO DEL AÑO ELECTORAL FUE LA PUNTADA AL CORAZON. TENGO AMISTADES MUY RADICALES QUE ME HABLABAN DEL BALLOTAGE CRISTINA-LAVAGNA... POR FAVOR! LAVAGNA NO ES RADICAL NI HARA CONCESIONES A LA UCR. LAVAGNA ESTA EN LAS PROFUNDIDADES DEL CIRCULO PERONISTA Y SINO VEAN LOS ARCHIVOS/FOTOS/VIDEOS QUE LO MUESTRAN DESDE LOS 70 EN ADELANTE EN TODOS LOS GOBIERNOS PERONISTAS
Avatar #14
Peronismo fábrica de pobres · 10 Feb 2008 - 00:41
JA! JA! LA VERDADERA OPOSICION Y ALTERNATIVA FUE, ES Y SERA CARRIO. ENTIENDANLO AUNQUE LES CUESTE. CARRIO ES LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO EN VARIAS GENERACIONES. APROVECHEMOS! NO TIREMOS LOS VOTOS A LA BASURA. LAVAGNA=KIRCHNERS!!!! O ACASO EL PERONISTA-RADICAL HABLO EN SU CAMPAÑA DE PROPUESTAS... SI ERAN LAS MISMAS DE QUIENES HOY NOS GOBIERNAN. PROBRES RADICALES NO SE DIERON CUENTA DE ESO
Avatar #11
davidhume · 09 Feb 2008 - 22:07
Los peronistas se dividen para luego unirse: 1) La elección provincial del 87 en el que le robaron la gobernación a Chebaia, 2) Bordón se presentó en el 95 como alternativa opositora y luego volvió a sus raíces... 3) En 2005 CFK y Chiche Duhalde se dividieron y consiguieron así tres bancas para el peronismo...y podríamos seguir...
Avatar #10
davidhume · 09 Feb 2008 - 22:05
Sr. García Hamilton, absolutamente de acuerdo con lo que dice. Siga trabajando, muchos tucumanos tenemos expectativas puestas en Ud.
Avatar #9
natalio barroso · 09 Feb 2008 - 21:28
Don Jose...los que lo votaron esperan su definicion
Avatar #8
jovi · 09 Feb 2008 - 18:22
Cualquier alianza electoral de distinto partido, sea disidente o no, lleva en el fondo desfraudar al elector,la intención es ganar.Asi nos va, no existe la unidad de concepción.No hay politicos, sino aventureros.