Darnay dice que hay 600.000 tucumanos excluidos del modelo económico y social

Darnay dice que hay 600.000 tucumanos excluidos del modelo económico y social

Un hombre insultó al secretario de Desarrollo Social durante el programa que el periodista Jorge Lanata transmitió desde Tucumán.

EN EL HOSPITAL DE NIÑOS. EN EL HOSPITAL DE NIÑOS.
22 Noviembre 2002
"La gente que está sufriendo es víctima del modelo. Tenemos 600.000 tucumanos que están excluidos del modelo económico y social", respondió el secretario de Desarrollo Social, Alberto Darnay, cuando LA GACETA le preguntó por qué hay personas que se están muriendo de hambre.
"La razón es simple, no tienen trabajo. Este proceso económico dejó afuera del sistema al 60% de la población, pero de a poco se está revirtiendo la situación. Tucumán ya tiene 96.000 puestos del plan Jefas y Jefes de Hogar y 45.000 de Compartir el Pan", afirmó Darnay.
El funcionario reconoció que la muerte de los niños podría haber sido evitada y defendió su función diciendo que los fondos están bien distribuidos, pero que la Nación no envía lo suficiente.
Darnay descargó responsabilidades en el reparto de las ayudas a los consejos consultivos y dijo que son esas organizaciones las que determinan las altas y las bajas de los beneficiarios.
Cuando se le preguntó si tenía responsabilidad en lo que ocurre, el secretario respondió que sí. También aseguró que las personas que lo insultaron en el programa de Jorge Lanata no eran familiares de desnutridos ni gente común, sino reconocidos políticos de Tucumán.
Darnay fue blanco de insultos durante el programa que se transmitió desde Tucumán, cuando quiso leer una oración de San Francisco de Asís. "Lo que pasa es que estaban protestando la hermana Berta Povalej con su gente y Darnay quiso mostrar que él también es muy creyente", explicó un secretario del funcionario.

Tamaño texto
Comentarios