Ya están en la Legislatura los proyectos para expropiar dos terrenos baldíos

Ya están en la Legislatura los proyectos para expropiar dos terrenos baldíos

La iniciativa contempla que en uno de los predios se construya una escuela y en el otro, un complejo deportivo. El tamaño de uno de los sitios equivale a dos manzanas. Los propietarios de ambos inmuebles deben el impuesto inmobiliario y tributos municipales. Dos por semana.

JUNTO A UN SUPERMERCADO. El terreno de calle López Pondal, que pertenece a un ex funcionario provincial.  SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION JUNTO A UN SUPERMERCADO. El terreno de calle López Pondal, que pertenece a un ex funcionario provincial. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
03 Agosto 2007
El Poder Ejecutivo envió ayer a la Legislatura sendos proyectos de ley para expropiar dos terrenos baldíos.
Uno de los predios se encuentra en calle López Pondal esquina Ruta Provincial 301, ángulo noroeste, y figura como propiedad de Juan Carlos Ramírez, quien fue secretario del Interior durante la gestión de Ramón Ortega y director de Minería bajo el gobierno de Julio Miranda.
Ante una consulta de LA GACETA, Ramírez admitió que el terreno le pertenece, pero aseguró que en ningún momento recibió alguna intimación de parte del gobierno provincial o de la Municipalidad.
El predio tiene una superficie total de 20.000 metros cuadrados (equivalente a dos manzanas). Linda con el pasaje Atahualpa Yupanqui, al norte; con la ruta 301, al sur; con la calle López Pondal, al este; y con el supermercado Makro, al oeste.
El proyecto de ley establece que allí, una vez expropiado el terreno, se construirá una escuela secundaria.
Según los datos que el Ejecutivo anexó a las iniciativas, Ramírez adeuda a la Provincia $ 6.000 en concepto del impuesto inmobiliario y $ 1.000 a la Municipalidad por las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI). Estos montos corresponden al capital, sin tener en cuenta los intereses ni los punitorios.

De una constructora
El otro inmueble que el Gobierno busca expropiar está ubicado en Dean Funes y Mendoza. Como propietaria figura la empresa Constructora Salta SRL. El predio tiene 5.700 metros cuadrados (equivalente a media manzana) y linda al norte, con un terreno que es sucesión de José Juan Jiménez; al sur, con la calle Mendoza; al este con consorcios de la calle Belisario Roldán al 200; y al oeste, con la calle Dean Funes.
En este terreno se contempla la construcción de un complejo deportivo, en caso de que sea expropiado.
Los propietarios del predio tienen una deuda de $ 9.100 con la Dirección de Rentas por el impuesto inmobiliario, y de $ 2.340 con la Municipalidad por el CISI.
El gobernador, José Alperovich, anunció el miércoles que enviará dos proyectos por semana a fin de expropiar terrenos baldíos que se encuentren abandonados por sus propietarios.
"Creo que ya hemos dado tiempo suficiente a sus dueños para que los limpien, pero no lo hicieron. Empezamos con dos, pero tenemos otros identificados y todas las semanas largaremos dos expropiaciones", afirmó el mandatario. La Dirección de Catastro hizo un relevamiento de todos los baldíos de la ciudad.

Tamaño texto
Comentarios