La fiesta de la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, tendrá mañana a Curazao, un invitado tan inesperado como modesto, sin roce internacional y con un plantel completo que vale menos que el delantero Thiago Almada.

Según estimaciones, tomadas en base a la información suministrada por el sitio especializado Transfermarkt, se puede llegar a la conclusión que toda la nómina de jugadores caribeños alcanzaría los U$S 14,12 millones, valor con el que no se cubriría totalmente el pase de Almada, que juega en Atlanta United FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

La Selección en Santiago: la reacción de los jugadores de Curazao al enterarse que jugarían contra Argentina

Ubicado en el puesto 86 del ranking FIFA (mientras que Argentina es N° 1), Curazao es una pequeña isla de 444 kilómetros cuadrados, que cuenta con 160.000 habitantes y que recién en 2010 consiguió su automonía de las Antillas Holandesas, aunque mantienen lazos con el Reino de los Países Bajos.

Dentro de la plantilla de Curazao hay apenas dos jugadores que cuestan más de U$S 1 millón, y es el caso de los hermanos Leandro y Juninho Bacuna. El mayor, de 31 años, juega en Watford, de la segunda división inglesa.

La fiesta de la Selección Argentina: ¿como en un viaje de egresados? La tierna foto que se sacaron todos los jugadores

Mientras tanto, el más caro de todos los jugadores del equipo caribeño es Juninho, que juega en Birmingham, también de la Championship inglesa, y su valuación alcanza los U$S 4,5 millones.

Curazao fue eliminado mano a mano por Panamá en la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar y para llegar a esa instancia había sorteado en la fase de grupos a Guatemala, Cuba, San Vicente y Granadina e Islas Vírgenes Británicas.

La fiesta de la Selección Argentina: el particular look que eligió Messi para la celebración

Este fin de semana, el seleccionado caribeño perdió como local por 2 a 1 frente a Canadá (2-0) por la Liga de Naciones.