La Selección en Santiago: la reacción de los jugadores de Curazao al enterarse que jugarían contra Argentina

La Selección en Santiago: la reacción de los jugadores de Curazao al enterarse que jugarían contra Argentina

Un amistoso que será histórico en varios niveles.

La Selección de Curazao visitará a la Argentina este martes. La Selección de Curazao visitará a la Argentina este martes. Imagen: FFK
27 Marzo 2023

La Selección argentina sigue de festejos y mañana recibirá a Curazao en lo que será el segundo partido de “La fiesta de los campeones”. La “Scaloneta” deleitará al público argentino en el estadio Madre de Ciudades, pero también hará vivir un momento muy especial a los jugadores visitantes. Es que el presidente de la confederación de fútbol de ese país aseguró sentirse honrados por jugar contra los campeones del mundo.

Ramiro Griffith, máxima autoridad del fútbol en el pequeño país caribeño, no pudo ocultar su emoción semanas atrás al enterarse del amistoso ante la Argentina. “Se suponía que debíamos mantener esto en secreto, pero podemos informar a la gente de Curazao que estamos orgullosos de pasar al siguiente nivel. Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la AFA a participar en un partido amistoso contra los actuales campeones del mundo. Es un gran honor y algo muy hermoso”, expresó el dirigente.

Griffith prometió también que hará las gestiones para que el encuentro que se jugará en el estadio Madres de Ciudades sea televisado en vivo para la isla que forma parte de los Países Bajos, ya que los derechos de TV no son gratuitos. Además, confesó que sintió escalofríos cuando recibió el llamado de su par de la AFA, Claudio Tapia.

Curazao y un momento para tener "la piel de gallina"

“El momento en que se acercaron a nosotros para invitarnos nos puso la piel de gallina. Nosotros tampoco podíamos creerlo. Como muchos, también pensamos que podría tratarse de una noticia falsa. Pero luego llamó su presidente y se intercambiaron correos. Afortunadamente todos aprendemos español en la escuela y las cosas se desarrollaron rápidamente”, agregó en declaraciones que replica Curacao Football News.

“Las experiencias que se ganarán en Argentina nunca serán olvidadas por nuestros jugadores. Esto es algo que tienes que llevar a tu país y compartir. Cuando vayamos allá, no solo iremos a jugar un partido, observaremos su profesionalidad, cómo preparan las cosas, cómo tienes que hacer las cosas, cómo juegan… lo viviremos todo de cerca. No iremos simplemente con un equipo que jugará un partido. Vamos a hacer un análisis también de cómo funciona su sistema”, profundizó un animado Griffith.

Ramiro Griffith, presidente de la Federación de Fútbol de Curazao se sorprendió al enterarse de la invitación de la AFA para el amistoso con la Selección Argentina Ramiro Griffith, presidente de la Federación de Fútbol de Curazao se sorprendió al enterarse de la invitación de la AFA para el amistoso con la Selección Argentina

Antes de enfrentar a la Selección, Curazao perdió contra Canadá

En su último partido, Curazao cayó por 2 a 0 frente a Canadá, por la penúltima fecha de la zona C de la Liga de las Naciones de Centro y Norteamérica (Concacaf).

El partido se jugó en el estadio Ergilio Hato, de la ciudad de Willemstad, y los goles canadienses fueron anotados por Jonathan David y Christopher Larín.

Este resultado le permitió a Canadá y a Honduras clasificar a la Copa Oro de Concacaf 2023, mientras que Curazao jugará las Preliminares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios