En el inicio de las obras para la remodelación del viejo edificio del ex Mercado del Norte, una investigadora especializada en patrimonio resaltó que "desde lo urbano, es fundamental en toda ciudad" y aclaró que debería preservar esa "función de intercambio" con el que se lo creó en la década del 30.

Alfaro: "Tenemos que levantar la vara, no puedo vender panchuques en este nuevo mercado"

En una entrevista con "LA GACETA Central", el noticiero vespertino de LG Play, Florencia Murillo, además docente del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, recordó que en un trabajo de investigación histórica del edificio, junto a dos compañeras, reconstruyeron tramas fundamentales que se establecieron desde su inauguración, en 1939.

Reconstrucción del Mercado del Norte: sitios gourmet, fruta fresca y 80 locales

"Promovemos que ese edificio continúe con sus funciones originales. Necesitamos un mercado nuevo, teniendo en cuenta las necesidades actuales y que se preserve esa función de intercambio, porque hay un valor patrimonial que es el urbano", explicó Murillo.

A 474 días del cierre, arranca la obra del Mercado del Norte

La investigadora sostuvo además que "en el mundo, los mercados son muy queridos y se tiende a apropiarse de estos edificios y defenderlos".