El caso Adhemar fue analizado por los editores de Policiales y de Economía de LA GACETA, Gustavo Rodríguez y Marcelo Aguaysol, respectivamente. La financiera operaba en tres provincias: Tucumán, Catamarca y Córdoba, y movilizaba sumas millonarias que no han sido devueltas a sus inversores. 

Las 15 respuestas clave del caso Adhemar

"Nadie sabe dónde está Eldgar Adhemar Bacchiani, el CEO de la empresa. Hasta ayer estaba internado en un sanatorio catamarqueño, pero circulan versiones de que, por sus problemas de salud viajó a Buenos Aires o que le dieron el alta y no se informa dónde está por cuestiones de seguridad", comentó Rodríguez.

La sucursal de Adhemar en Tucumán amaneció cerrada

El periodista agregó que el abogado Alfredo Aydar pidió que una junta medica determine su estado de salud, ante las versiones de que la Justicia ordinaria de Córdoba ordenaría su detención.

Caso Adhemar: “Éramos empleados, no tomábamos las decisiones”

En total, Adhemar habría movilizado alrededor de U$S 400 millones en las tres provincias y U$S 60 millones en Tucumán. Lo que se hacía con ese dinero era "prácticamente lo mismo que Generación Zoe", apuntó Aguaysol. 

Caso Adhemar: presentaron en la UIF otra denuncia contra la firma

Rodríguez explicó que en los próximos días se tiene que definir la situación procesal de Bacchiani: "los inversionistas tienen que decidir si lo denuncian o no". Estos, por su parte, aportarán audios que probarían las amenazas que recibían. "Bacchiani los amenazaba para que no lo denuncien; les decía que iban a tener que dar explicaciones ante la AFIP", contó.

Caso Adhemar: la internación de Bacchiani genera dudas en Catamarca

Así las cosas, "por ahora no se puede hablar de estafa sino que están en un proceso de cesación de pago", aclaró el periodista.