La sucursal de Adhemar en Tucumán amaneció cerrada

La sucursal de Adhemar en Tucumán amaneció cerrada

Edgar Adhemar Bacchiani, el dueño de la firma, fue denunciado en esta provincia, Catamarca y Córdoba.

EN YERBA BUENA. La sucursal de Adhemar. EN YERBA BUENA. La sucursal de Adhemar.
18 Abril 2022

En medio de las denuncias y de las versiones cruzadas, comenzó a circular una imagen de la sucursal de Adhemar Capital en Tucumán con un cartel en su fachada que advierte sobre el cierre provisorio de las oficinas, "por desinfección".

Además, mediante otro cartel, la empresa señaló que "Adhemar Capital SRL se reserva el derecho de admisión, conforme art. 4 de la ley 23.592, y en consonancia con el art. 16 de nuestra Constitución nacional".

Días atrás, una ejecutiva de la firma había anticipado que esta semana se retomarían los pagos. "(A cada cliente) se le asignará un turno, y en el mismo las indicaciones de cómo se procede”, publicó Sofía Aylan, que sería la gerente de la empresa. Y añadió: “ante reiteradas consultas, la sucursal no cierra sus puertas, continúa en actividad. No podrán asistir sin turnos asignados, evitemos conglomeraciones. Agradecemos la confianza y paciencia”.

El dueño de la empresa, Edgar Adhemar Bacchiani, y varios de los ejecutivos de Adhemar fueron denunciados en las tres provincias donde prestaban servicios.

El expediente que se inició en la capital tucumana terminó en los juzgados federales de Catamarca. Allí, el empresario fue imputado -junto a los tucumanos Sofía Aylán, María Lihue Banegas y Lucas Barrera Oro y a otras cinco personas- por los presuntos delitos de integrar una asociación ilícita, de realizar operaciones financieras no autorizadas, defraudación y lavado de activos.

En la denuncia que realizaron los inversionistas de esta provincia explicaron claramente cuáles eran los roles que tenían cada uno de sus comprovincianos.

Las claves del caso

1) Adhemar Capital es una empresa que recibe dinero de inversionistas para la compra de criptomonedas.

2) A los clientes les ofrecían pagarles una tasa de intereses de entre el 10% y el 22% mensual durante 180 días.

3) Los inversionistas, hasta enero, cobraron regularmente lo que les habían propuesto los ejecutivos.

4) Al no poder cumplir con lo pactado, en marzo hicieron una reestruturación de la deuda.

5) Los directivos de Adhemar afrontan imputaciones por delitos económicos en Catamarca y en Córdoba.

Comentarios