“Molesta oír que digan que la inseguridad es una exageración”

“Molesta oír que digan que la inseguridad es una exageración”

Vecinas entendieron que los policías que están en el barrio Juan Pablo I pronto serán enviados a otra zona.

ACOMPAÑAMIENTO. Familiares de otras víctimas de la inseguridad dijeron presente en la marcha convocada por las familias de dos policías asesinados. ACOMPAÑAMIENTO. Familiares de otras víctimas de la inseguridad dijeron presente en la marcha convocada por las familias de dos policías asesinados.

En la marcha de ayer, varios vecinos del barrio Juan Pablo I acompañaron a los padres del agente Víctor Emanuel Lazarte. El efectivo, de 22 años, quien recientemente se había incorporado a la Fuerza fue recordado con cariño por los habitantes de ese sector de la capital.

Alcira Jiménez, una vecina, no cree que la seguridad vaya a mejorar en donde reside. “La realidad de nuestro barrio es la misma que la que vemos en los demás después de un caso así: ahora está lleno de policías, pero todos sabemos que de acá a tres días, quizás una semana, ya les darán la orden de ir a otra zona y no aparecerán más”, lamentó la mujer.

“Estoy enojada con que se diga que la inseguridad es una exageración. Vayan a caminar nuestro barrio y digan si es una exageración”, enfatizó Jiménez. Luego, agregó: “mataron a un chico joven que tenía toda una vida por delante, no pueden minimizar eso, me toca muy de cerca esto porque tengo hijos de la edad de ‘Manu’ y sé del peligro que corren cuando salen a la calle”.

El barrio Juan Pablo I está incluido dentro del cuadrante de San Cayetano. Allí, en un perímetro de 10 cuadras de diferencia, se produjo no sólo el crimen de Lazarte, sino también el de otro policía, Ramón Sánchez. Además el mismo acusado por el homicidio de Sánchez está acusado de haber atacado a otro policía y causarle la pérdida de un ojo. Los tres hechos ocurrieron en menos de un mes.

“¡Esto no es justo!”

Fátima Leiva, otra vecina del Juan Pablo I que exhibía una foto del agente Lazarte, también se acercó durante la marcha para hablar con LA GACETA.

“El nuestro, como todo barrio, es peligroso. Ahora, después de lo que pasó, si estamos viendo policías en la zona”, señaló la mujer. Leiva agregó que: “casos así de terribles no recuerdo, pero que te roben, que te arrastren por la calle para sacarte un bolso es cotidiano. ¡No es justo! Uno trabaja honestamente y ellos (los delincuentes) hacen daño y se enriquecen así o vendiendo droga”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios